Bobcat Europe se asocia con el Comité belga de Unicef para recaudar fondos en favor de los niños de África
20/11/2007
20 de noviembre de 2007
Bobcat Europe ha anunciado una nueva asociación con el Comité belga de Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Ambos colaborarán durante los próximos tres años en diferentes proyectos destinados a recaudar fondos para financiar la labor que la organización lleva a cabo en África. Scott Nelson, presidente de Bobcat Europe, comenta: "Nuestra nueva asociación con el Comité belga de Unicef refleja el compromiso adquirido por Bobcat, líder mundial en la fabricación de equipos compactos, para apoyar el desarrollo de las comunidades de todo el mundo y, en particular, el de las personas más importantes de esas comunidades: los niños".
La primera iniciativa destinada a recaudar fondos fue uno de los actos celebrados con motivo de la apertura de la nueva planta de fabricación de Bobcat en Dobris, al sur de Praga (República Checa). En una cena de gala ofrecida a los distribuidores de Bobcat que asistieron a la apertura de la planta, se subastó, por valor de 55.000 euros, una cargadora compacta Bobcat S100, pintada de forma especial por Théo Sisti, el hijo de 5 años de un distribuidor de Bobcat de Francia, que asistió con sus padres a la cena de gala celebrada en Praga. El dibujo de Théo fue el ganador de un concurso de dibujo para niños organizado por Bobcat. Fue uno de los más de 400 niños de toda Europa, incluidos algunos de guarderías y colegios locales de Dobris, a los que se pidió que plasmasen en un dibujo la idea que ellos tenían del aspecto que tendría una máquina Bobcat.
La cargadora compacta Bobcat S100 con el dibujo de Théo Sisti.
Todos los beneficios de la venta de la subasta se destinarán a la importante campaña de Unicef "Escuelas para África". Según Yves Willemot, Director del Comité belga de Unicef, que estuvo presente en la subasta, la generosidad de la puja ganadora proporcionará a 3.000 niños de Mozambique la oportunidad de asistir a la escuela.
"Escuelas para África" promueve el derecho de todos los niños africanos a la educación y tiene por objeto proporcionar acceso a una educación básica de calidad a los niños, especialmente las niñas, los huérfanos y los niños vulnerables. No se puede subestimar la importancia de la campaña para África: sólo en África subsahariana aproximadamente 45 millones de niños no asisten a la escuela.
El nuevo propietario de la cargadora con el cheque que ofreció por valor de 55.000 euros.
Empresas o entidades relacionadas
Bobcat, S.L.