Saint-Gobain PAM asume con fuerza el compromiso con la sostenibilidad
A raíz de las graves consecuencias y efectos que genera la crisis ambiental a la que nos estamos enfrentando, surge el concepto de ‘conciencia ambiental’, es decir, la necesidad de conocer cuál es el impacto que generamos en el medio ambiente y cuál es la responsabilidad que debemos tomar respecto a nuestra propia huella ecológica.
Saint-Gobain PAM avanza en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, para ello se compromete con la producción sostenible en los términos definidos en la hoja de ruta Europa 2020 de la UE:
- Minimizando el impacto ambiental: En relación a la huella del agua, huella de carbono y la reutilización de residuos como es el caso de la escoria generada en nuestros hornos que es reutilizada en carreteras y prefabricados para la construcción.
- Gestionando de manera eficiente los recursos minerales y energéticos de los que disponemos. Su fábrica cuenta con sistemas de recuperación energética.
- Fomentando la Economía Circular con la fundición dúctil que es 100% reciclable. Además sus canalizaciones permiten reutilizar el suelo natural de las zanjas realizadas.
- Ecodiseñando para mejorar los productos y ecoinnovando en su instalación, uso y posterior reutilización como es el caso del Ecomontaje, que disminuye la retirada y el transporte de escombros y la emisión de CO2 asociada.
- Promoviendo la sostenibilidad en la cadena de suministro: contribuyendo así a luchar contra la desigualdad y fomentando, de esta manera, la inclusión social.