Las máquinas operan casi sin ruido pudiendo trabajar así cerca de áreas residenciales y urbanas
Centrocar comercializa en España una nueva gama de mini excavadoras Doosan
31/10/2007
31 de octubre de 2007
Los equipos compactos se diferencian por su pequeño tamaño y facilidad de operación. Estas máquinas son cada vez más demandadas por los sectores de actividad que necesitan de ejecutar trabajos de forma eficiente pero siempre respectando el entorno donde operan, como jardinaje, trabajos agrícolas y demás operaciones en espacios verdes.
Con esto en mente, Doosan desarrolló una gama de mini excavadoras - comercializada en España por Centrocar y su extensa red de concesionarios – que comprende 9 modelos distintos: desde la pequeña Solar 015Plus, con 1.570 kg de peso operativo, a la Solar 75, que pesa 8 toneladas y viene equipada con una cuchara estándar con capacidad Sae de 0,28 metros cúbicos. Esta gama de excavadoras compactas fue recientemente alargada con la introducción de las DX27Z y DX35Z de radio corto, el primero paso de la aposta de Doosan en este tipo de equipos.
Un otro punto fuerte de estas mini excavadoras es la posibilidad de operar casi sin ruido. El nivel reducido de ruido de las mini excavadoras Doosan permite operar estos equipos cerca de áreas residenciales y urbanas mismo durante la noche. La gama compacta de excavadoras Doosan es compuesta por materiales con capacidad para "absorber" el sonido, además de un silenciador del carburador, un amortiguador de ruido y una cobertura para el motor, que juntos trabajan para reducir el ruido a un nivel confortable para todos.
Las más recientes novedades de la gama de mini excavadoras de Doosan - los dos modelos de radio corto DX27Z y DX35Z -, son máquinas ideales para trabajos en espacios reducidos como parques y jardines, porque su radio no ultrapasa el tamaño de las cadenas, permitiendo operaciones seguras y eficaces. Todos los modelos están también equipados con lanza oscilante, diseñada para trabajar con eficacia en áreas pequeñas y que requieren mayor cuidado, como es el caso de los espacios verdes.
El compartimiento del motor fue diseñado para un servicio más fácil y la robusta esponja aislante utilizada en la cobertura del motor reduce el ruido para proporcionar un ambiente más confortable al operador y a los residentes de las áreas circundantes. La batería es fácilmente accesible para permitir un cambio rápido.
Los dientes reforzados de la cuchara proporcionan una increíble durabilidad y pueden ser fácilmente desatrancados para remover, reparar o remplazar. Por su vez, la lámina soldada es constituida por una pieza apenas, lo que le garante durabilidad, mismo bajo las más difíciles condiciones de trabajo.
Un de los aspectos que más se destaca en estas mini excavadoras Doosan es su diseño atractivo. Las nuevas máquinas son ahora estéticamente más agradables, adaptadas a las exigencias actuales del mercado. La cabina de las mini excavadoras de la marca Doosan es desahogada, a prueba de choque y viene equipada con cuatro ventanas hechas con cristal de seguridad que proporcionan amplia visibilidad en todas las direcciones. Los mandos operativos interiores se han distribuido ergonómicamente para poderlos manejar confortablemente y la palanca de mando de la cuchilla se encuentra encima de columna de mandos derecha para un acceso más cómodo.
Mini excavadora DX35Z de Doosan
Empresas o entidades relacionadas
Centrocar Spain, S.L.