Himoinsa suministra energía de emergencia al nuevo aeropuerto de Palawan en Filipinas
La ampliación del aeropuerto, inaugurada el pasado 3 de mayo de 2017, va a permitir ampliar el tráfico de pasajeros hasta los dos millones para hacer frente a la creciente demanda turística de la isla.
El grupo electrógeno suministrado para este aeropuerto por Himoinsa, a través de su distribuidor Prime Power Energie System, garantiza la seguridad de la infraestructura y la continuidad en el suministro de energía de áreas como la torre de control o los sistemas de ayuda a la navegación aérea. Se trata de un modelo HTW-1525 T6 estático estándar, con motor Mitsubishi, que ofrece hasta 1.900 kVA de energía de emergencia. En caso de que ocurra un fallo en la red eléctrica, el equipo ofrece un suministro seguro y fiable también al edificio de la terminal, la iluminación de la pista de despegue o el centro de carga. Además, está preparado para soportar el clima tropical propio de la isla de Palawan.
El exótico archipiélago de Palawan está considerado uno de los mayores destinos turísticos. Sus aguas cristalinas y su gran oferta para el submarinismo le han valido por segundo año consecutivo el voto como Mejor Isla del Mundo en 2016, según los viajeros de la revista Travel and Leisure.