La comercializadora de FRD Servimartillo cumple tres años en el mercado balear
03/10/2007
3 de octubre de 2007
La obra pública construida en las Islas Baleares cuenta desde hace tres años con un aliado de lujo. Se trata de la firma Servimartillo, S.A. que se encarga de la distribución de los productos de la multinacional FRD Europe para la zona balear. A pesar de su corta existencia como sociedad, Servimartillo se nutre de la dilatada trayectoria profesional de su equipo en el terreno de la venta y la reparación de martillos hidráulicos. Hasta el momento, la firma ha vendido 350 martillos hidráulicos en las islas. La proliferación de nuevos proyectos de obra pública le han permitido mantener un ritmo de ventas que se sitúa en los 120 martillos anuales.
Servimartillo se adapta a los constantes cambios que sufre el mercado. Mientras durante el año 2006 la tendencia fue la venta de martillos grandes, en el 2007 la firma constata un cierto auge de la venta de modelos pequeños, que permiten cubrir las exigencias de las obras públicas, que solicitan cada vez más maquinaria más compacta. No obstante esta tendencia, lo cierto es que el mercado de martillos hidráulicos de gran potencia tiene un excelente futuro en las Islas Baleares dado que, por su fisonomía rocosa y la proliferación de obras en la costa, son especialmente apreciados para este tipo de trabajos. Mallorca lidera el ranking de ventas de Servimartillo.
La empresa ha aumentado su plantilla y ahora cuenta con 10 operarios y 6 técnicos. Sus instalaciones, con una superficie de 380 metros cuadrados, se encuentran en el polígono de Son Castelló (Palma de Mallorca), desde donde la firma presta una rápida asistencia en distintos puntos de Mallorca, Menorca o Ibiza, con un servicio inmediato y personalizado. Además, Servimartillo ha adquirido un completo equipamiento, destacando un puente grúa único en la isla, con una capacidad de 10 toneladas y una altura de elevación de aproximadamente 9 metros. Asimismo, dispone de prensas de gran capacidad y herramientas hidráulicas, neumáticas y eléctricas para la reparación rutinaria de martillos de hasta 7.000 kg de peso.
Servimartillo se encarga de la distribución de los productos de la multinacional FRD Europe para la zona balear
Empresas o entidades relacionadas
Furukawa Rock Drill Europe, B.V.