Vamasa utiliza la Ultraboom 1850SJ de JLG para la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid
Una vez terminado el estadio dispondrá de una tribuna con cuatro plantas en forma de abanico (de ahí el nombre del estadio ‘Peineta’) con una capacidad para 68.000 asientos y estará cubierto, por completo, por un techo de 46.500 m2. Una característica especial: el campo de juego se encuentra a 15 metros bajo el nivel del suelo. La planta es también un modelo de sostenibilidad: la elección de los materiales, la reutilización del agua de lluvia, la iluminación LED, la optimización de los sistemas de aire acondicionado y el uso de la energía solar para producir agua caliente, han sido diseñados para reducir el impacto ambiental.
Además, desde un punto de vista acústico, está diseñado para que el sonido de las gradas se refleje en la parte inferior de la estructura, evitando que las ondas del sonido salgan del estadio generando un atractivo efecto. Igual que el Allianz Arena, el Wanda Metropolitano será visible a una gran distancia, gracias a una sofisticada iluminación instalada en el techo, que permitirá teñir el estadio con los colores del equipo. Visitantes y aficionados podrán tener acceso al estadio durante los siete días de la semana; de hecho, en el interior, estarán ubicados un museo del Atlético, así como varios bares y restaurantes.
Un proyecto de esta magnitud requiere de máquinas ‘a la altura’, como la Ultraboom 1850SJ de JLG, la plataforma telescópica más alta del mundo: 56,56 m de altura, alcance horizontal de 24,38 m y una área de trabajo de 83.000 metros cúbicos. La máquina fue suministrada por Vamasa Tecnial, socio histórico de JLG Ibérica y una de las mejores firmas españolas de alquiler.