Metso lanza un nuevo servicio digital que posibilita las operaciones basadas en datos y mejora el rendimiento
Como parte de su gama de servicios de ciclo de vida para el sector de los agregados, Metso lanza ahora una nueva solución digital para continuar optimizando las operaciones y el mantenimiento de los equipos móviles de trituración y cribado. Metso Metrics Services, un nuevo paso adelante en el desarrollo digital de Metso, explota las posibilidades que brindan las tecnologías de análisis avanzado y basadas en la nube.
Las trituradoras móviles se mueven con frecuencia entre emplazamientos, lo cual dificulta el seguimiento, el monitoreo y el mantenimiento de una flota de equipos para obtener el máximo rendimiento. Mediante un dispositivo de comunicación remota montado en un equipo móvil, Metso Metrics Services proporciona una vista que permite controlar los datos operativos y de mantenimiento básicos, desde los índices de utilización hasta los niveles de producción y el consumo de combustible. Las soluciones incorporan acceso seguro y permiten tomar decisiones basadas en datos para optimizar las operaciones de trituración.
“Para lograr un aprovechamiento óptimo de los activos se requieren datos fiables: disponer de la información correcta en el momento oportuno ayuda a los clientes a tomar decisiones operativas o de mantenimiento importantes para aumentar la disponibilidad, así como los índices de utilización y de producción. Metso Metrics Services está diseñado para recopilar y mostrar estos datos cruciales en una interfaz de fácil manejo. Combinada con la experiencia de la red de Metso en la resolución de problemas o la asistencia con análisis opcional, la solución proporciona herramientas para la mejora continua, tanto del rendimiento como de la seguridad y la sostenibilidad”, explica Giuseppe Campanelli, vicepresidente para Soluciones de Servicio de Metso.
Metso Metrics Services ayuda a identificar déficits de rendimiento de activos y oportunidades de formación, así como a controlar los costos de mantenimiento e inventario. Gracias al plan de mantenimiento del equipo integrado en la solución, los operadores de plantas pueden controlar las necesidades de su equipo, ya que facilita la predicción de la sustitución de piezas de recambio y de desgaste.
“Metso Metrics es un excelente ejemplo de la manera en que podemos ayudar a nuestros clientes a elevar sus operaciones al siguiente nivel mediante la digitalización”, sentencia Campanelli.