Doosan Infracore adquiere Bobcat por 4,9 billones de dólares
29/08/2007
29 de agosto de 2007
El fabricante surcoreano Doosan Infracore ha adquirido Bobcat y dos unidades más de negocio a la compañía Ingersoll-Rand por 4.900 millones de dólares. Estas tres compañías, dan empleo a 5.700 personas en todo el mundo y generaron en 2006 una facturación de 2,6 billones de dólares y un beneficio neto de 370 millones procedente de varias plantas de producción localizadas en Dakota del Norte, Minesota, China, República Checa, Francia y Gales. La absorción pronto tendrá dos importantes consecuencias, situando a Doosan como una de las 7 mayores compañías de maquinaria de construcción y dando un gran paso hacia el objetivo final que es entrar dentro del “Top 5”.
Yongmaan Park, vicepresidente de Doosan Infracore, comentó: “Los negocios que estamos adquiriendo tienen extraordinarios gestores e ingenieros, que consideramos los pilares más importantes de nuestra estrategia de adquisición. Nosotros, por tanto, planeamos mantener la actual dirección para optimizar el uso de experiencia y capacidad en busca de convertir a Doosan Infracore en una verdadera compañía Global”. Park añadió que utilizando al máximo las sinergias desde la adquisición de Bobcat, Doosan Infracore se esforzará en para posicionarse dentro del “Top 5” global de la maquinaria de construcción en el 2010.
Después de haberse beneficiado del boom chino de la construcción tomando el 20 por ciento de la cuota del mercado en el mercado de excavadoras, esta adquisición fortalecerá la gama actual del producto de Doosan Infracore y aumentará su presencia en Norte América y Europa. Con el mercado estadounidense en horas bajas, Doosan Infracore estará en buena situación para guiar el exceso de capacidad de producción de Bobcat hacia Asia. Respecto a su distribución en el mercado, la dirección Doosan Infracore confirmó su intención de continuar ambos negocios (Bobcat, Doosan) de forma separada.
Asimismo, Centrocar, distribuidor de equipos para la construcción de la marca Doosan en la Península Ibérica, acoge con enorme satisfacción la noticia sobre la adquisición de Bobcat por Doosan Infracore. La compañía cree que la noticia divulgada recientemente tendrá un impacto muy positivo, no sólo en los mercados donde actúa sino también en su propio posicionamiento. “El hecho de que representamos, en exclusiva para la Península Ibérica, al 7º fabricante mundial de equipos para la construcción, nos hace tener aún más orgullo en la marca Doosan y nos abre nuevas perspectivas a medio plazo, en cuanto a la ampliación de la gama de productos que distribuimos”, avanza Pedro Mieiro, director general de Centrocar.
Empresas o entidades relacionadas
Bobcat, S.L.
Centrocar Spain, S.L.
Doosan Bobcat EMEA S.R.O