Trelleborg recibe la Medalla de Oro de los prestigiosos Premios a la Innovación en SIMA
El pasado 24 de noviembre, Trelleborg fue galardonada con la medalla de oro en los premios SIMA Innovación 2017 por su sistema de presión de inflado variable VIP y que está a punto de lanzar. Desarrollado en colaboración con uno de los principales fabricantes de tractores, Agco Fent, el sistema VIP es una rueda completa inteligente y autónoma, capaz de autoajustar la presión del neumático de la cosechadora en función de la operación, optimizando la huella del neumático y reduciendo así la compactación del suelo
Celebrados en rueda de prensa en SIMA antes de la exhibición en Paris, los reconocidos premios SIMA a la Innovación, lanzados en 1931, reconocen los equipos, productos, técnicas y servicios más innovadores de la industria agrícola.
Paolo Pompei, presidente de Trelleborg para Neumaticos Agrícolas y Forestales, que recibió el codiciado premio, comentó en la ceremonia: "Recibir la Medalla de Oro del 'Premio SIMA a la Innovación’ es un gran honor para nosotros. Nos enorgullece que la industria agrícola reconozca el compromiso de Trelleborg por el desarrollo de soluciones innovadoras”.
Piero Mancinelli, director de Investigación y Desarrollo de Neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg Wheel Systems, comentó: "Las tecnologías de precisión en agricultura se usan en más del 5% de las tierras cultivadas y se proyecta llegar al 20% en la próxima década. Como resultado, las máquinas sin conductor y los robots conectados a ‘Internet de las cosas’ (IoT) —concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos a Internet— se están convirtiendo rápidamente en una realidad en la agricultura moderna, ayudando a los agricultores a producir más con menos.
"En Trelleborg hemos buscado establecer el rol del neumático agrícola en la agricultura de precisión y el marco de IoT, invirtiendo tiempo y recursos significativos para mejorar aún más el potencial de estas innovadoras tecnologías", explica Mancinelli. El sistema VIP hace exactamente eso, es un sistema de presión variable, inteligente, autoajustable, capaz de determinar y adoptar la correcta presión en el momento adecuado y en el lugar correcto, tal y como la agricultura de precision require.
El sistema VIP consiste en un conjunto de sensores que miden varios parámetros incluyendo carga, presión y temperatura, junto con un procesador central electrónico que controla un compresor y una válvula para ajustar la presión. El sistema VIP está integrado directamente en la llanta del neumático.
“Determinando y adoptando la correcta presión de los neumáticos sin intervención manual, los agricultores pueden reducir la compactación del suelo más del 10%, dando como resultado un rendimiento de los cultivos un 5% más alto. Esto se puede lograr permitiendo una conectividad total con la red de la granja, el ordenador central, así como con la interfaz de la App VIP y la flota de máquinas. Continuamos las pruebas del sistema VIPTM en el campo en las más exigentes aplicaciones antes de su lanzamiento oficial en la Exposición SIMA 2017 en París del 26 de Febrero al 2 de Marzo de 2017”, concluye Mancinelli.