Las plataformas Haulotte, presentes en el festival de arte urbano ‘Festiwall 2016’
Varios días de arte en las calles, un mundo de colores para renovar los suburbios y un amplio equipamiento tecnológico trabajando para un bien común. Éste es el balance de ‘Festiwall 2016’, el festival de arte urbano que ha tenido lugar en Ragusa (Sicilia), del 12 al 27 de septiembre, y que se ha consolidado como una de las grandes citas de este ámbito en su segunda edición.
Artistas urbanos de renombre internacional participaron en este encuentro, decorando las fachadas de algunos de los edificios del barrio llamado ‘Selvaggio’ de esta ciudad. El proyecto fue creado por Vincenzo Cascone y Antonio Sortino, miembros de la asociación local cultural Pandora.
Plataforma Haulotte en 'Festiwall 2016' (Foto: Roberto Spagnolo).
Durante dos semanas, las plataformas Haulotte ayudaron a los artistas urbanos a alcanzar sus alturas de trabajo y a utilizar las fachadas de los edificios como lienzos. Sus “obras de arte”, de enormes dimensiones y ubicadas en un entorno urbano poco confortable, requerían la ayuda de estas plataformas de gran altura, fiables, rápidas y sencillas de operar.
Las plataformas Haulotte suministradas por el distribuidor local Tecnofly srl, de Misterbianco (Catania), cumplían perfectamente con estos requisitos.
Caterina Fuina, CEO de Tecnofly, señala: “Suministramos plataformas Haulotte de varias alturas. Desde una unidad telescópica de 43 metros hasta una tijera de 12 metros. Teniendo que trabajar en un ambiente complicado como era éste, con edificios de apartamentos de difícil acceso, tomamos la decisión de usar plataformas autopropulsadas versátiles y fáciles de usar. Hay que tener en cuenta que estas plataformas tenían que ser manejadas por los propios artistas. El que nuestras plataformas sean fiables y sencillas de usar permitió operar de acuerdo a los requerimientos solicitados sin perder en seguridad ni en eficiencia”.
Entre los artistas urbanos que participaron en este festival se encontraban Agostino Iacurci, Evoca1, Fintan Magee y el español Hyuro.