Trelleborg adquiere el Holding CGS
Trelleborg ha finalizado la adquisición de CGS Holding A.S., empresa privada especializada en neumáticos agrícolas, industriales y especiales, así como en soluciones de ingeniería de polímeros. La inversión realizada ha ascendido a 10,9 billones de SEK libre de deudas. CGS tiene su sede en la República Checa y durante el 2015 generó unas ventas de aproximadamente 5,6 billones SEK con un margen operativo del 16,5%.
“Nos es muy gratificante dar la bienvenida a CGS al grupo Trelleborg. Compañía que durante un largo periodo de tiempo ha estado en nuestra lista de adquisiciones interesantes. Esta adquisición significa que Trelleborg casi duplicará sus ventas en neumáticos agrícolas, fortaleciendo así su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadiendo nuevas posiciones en los segmentos complementarios de neumáticos especializados. CGS soluciones en ingeniería de polímeros incorpora nuevas e interesantes posiciones al mismo tiempo que fortalece a Trelleborg como líder en varias posiciones de las actuales áreas de negocio del grupo", dice Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.
El Holding CGS incluye las principales filiales Mitas, Rubena y Savatech. Mitas “representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo” y está especializada en un mercado medio/ fuerte de marcas de neumáticos con una posición particularmente sólida dentro del sector del neumático agrícola. Se complementa con la oferta de neumáticos especiales de las marcas Rubena y Savatech negocios de soluciones de polímeros, incluyendo juntas, perfiles de sellado de ingeniería, especialidad en productos moldeados, planchas de impresión y otros tejidos de ingeniería.
“Estamos convencidos de la recuperación del mercado agrícola, permitiéndonos aprovechar un atractivo espacio cuando lo haga. En consecuencia, consideramos la compra muy atractiva teniendo en cuenta las sinergias esperadas y la futura recuperación del mercado agrícola”, concluye Peter Nilsson.
La filial de Mitas se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems. Durante la transición, las operaciones serán independientes de las operaciones ya existentes en Trelleborg antes de la integración gradual en las áreas de negocio actuales. Tras la adquisición, Trelleborg pasará a tener unas ventas aproximadas de 30 billones SEK, con unos 23.000 empleados en 47 países.