Aurteneche Yanmar inaugura nueva delegación en Marbella
Durante la inauguración se realizó una rueda de prensa en la que el Sr. Deboos y el Sr. Kobayashi atendieron las preguntas y dudas de diversos periodistas y destacaron datos de la empresa como la facturación de Yanmar Japón de este año fiscal 2006, que es de 67.000 millones de yenes (442.703.350 euros), el número de unidades vendidas durante este año (15.000 unidades mundiales y 7.000 unidades en Europa) y las previsiones de Yanmar para el próximo año 2007 de vender un 15% más en Europa. En España se quiere incrementar un 50% más con respecto a las ventas del presente año, que se espera sean unas 250 unidades.
Según el Sr. Kobayashi, el secreto de la compañía Aurteneche es que está llevando una política de ventas muy personalizada, ya que se dirige a los clientes de forma muy directa con su red técnico-comercial actualmente en expansión. Esto, junto con su gran esfuerzo comercial, ha conseguido que en el mercado español Yanmar pase en apenas dos años de números presenciales a ocupar un puesto importante en el ranking de ventas nacional.
Aurteneche se ha posicionado como una empresa importante en el mercado de maquinaria de obra pública y construcción con más de cincuenta años de experiencia en la venta y distribución en este sector, cuya andadura la comenzó, al igual que Yanmar, con la fabricación de motores diésel en los años cincuenta. Dentro de esta dinámica, en mayo de 2004 se llegó a un acuerdo de colaboración con Yanmar a través de Ammann Yanmar Europa para la distribución exclusiva de la gama “Yanmar Construction” en España. Desde este momento se ha desarrollado una amplia y fuerte labor técnico-comercial para llegar a todo el territorio nacional, resultando una red de 25 distribuidores que pretende ampliar hasta más de cuarenta.
Yanmar es líder en Japón y en varios países de Europa en el sector de las miniexcavadoras, tanto en giro cero (zero tail swing) como en la gama ∑ (Sigma). Se trata de máquinas siempre de máxima calidad, fiabilidad y tecnología aplicada.
Yanmar tiene unas peculiaridades a la hora de hacer las máquinas que no las tiene ningún otro fabricante. Entre las ventajas para el comprador se destacan la patente Victas (cadena asimétrica, mayor estabilidad y doble duración); la Vipps (distribución proporcional del canal hidráulico); la innovadora patente ∑, Sigma, (brazo de barrido completo en todo el ancho de la máquina); la estabilidad “circular”que mantiene la máxima e idéntica estabilidad los 360º de giro; el giro cero del chasis posterior y también del pivote delantero, la reducción de la electrónica a favor de la fiabilidad. Además, según un informe técnico de consultoría externa en Europa, Yanmar es el fabricante más económico en gastos de mantenimiento y reparación entre las miniexcavadoras del mercado europeo.