Grupo Zener adquiere una miniexcavadora Bobcat E32
Grupo Zener, referente en las instalaciones y mantenimiento de telecomunicaciones, con su sede central en Valladolid, acaba de adquirir una miniexcavadora Bobcat E32. Amaq ha sido el proveedor de esta máquina, como nuevo distribuidor oficial Bobcat de las zonas de Valladolid, Zamora y Salamanca.
Grupo Zener desarrolla además su actividad en otros sectores como la energía, obra civil, seguridad y comercialización de servicios. Con más de 6.000 km de fibra óptica desplegados, es el principal proveedor de las operadoras de redes de comunicación fija e inalámbrica del país. Han incorporado a sus servicios también la construcción de parques de energías renovables, llegando a superar la cifra de 450 Mw instalados.
“Los trabajos de zanjeo requieren las prestaciones de excavación a profundidad precisa y esta máquina nos las ofrece. Además de su peso, las dimensiones resultan muy adecuadas tanto como para trabajar en zonas con espacios reducidos en núcleos urbanos, como para su cómodo transporte en un camión”, indica Juan Carlos Palacios, responsable de zona.
“La principal misión de la miniexcavadora Bobcat E32 será la de realizar zanjas para acometidas de fibra óptica y cableado. Tenemos previstas más de 1.400 horas de trabajo anuales para esta pequeña máquina. Este modelo ofrece numerosas ventajas, así como tecnologías que aún no se encuentran en otras máquinas de estas características”, añade.
La miniexcavadora E32 posee excelentes prestaciones hidráulicas. Se trata de un modelo de 3,2 toneladas, con giro voladizo convencional, muy eficaz y productiva.
La bomba de pistones sensora de carga y el distribuidor de centro cerrado conforman un sistema hidráulico que trae consigo una excelente regulación para un control suave de todas sus funciones, reduciendo el ruido hidráulico.
Esta máquina ha sido diseñada para facilitar un control del grupo de trabajo más suave y un rendimiento hidráulico garantizado. El desplazamiento lateral de la pluma con control digital ofrece la ventaja de una capacidad de control mejorada (regulación) de la función del giro y al mismo tiempo sirve para dejarle al operador más espacio en el suelo. El motor de tracción cuenta con un cambio automático de velocidades.
La nueva estructura de ‘caja de 4 placas’ con consolas de refuerzo internas reduce el peso y a la vez se consigue una estructura más resistente, duradera y fiable.
Con tren de rodaje con bastidor X-frame para una mayor distancia al suelo y una sencilla eliminación de residuos, una hoja de terraplenado robusta y potente, cubiertas laterales fácilmente extraíbles para cómodo acceso a los componentes hidráulicos, capó de acceso trasero bloqueable para una protección ante actos vandálicos, y el condensador del acondicionador de aire y el refrigerador hidráulico se pueden separar fácilmente para proceder a su limpieza.
El operador trabaja de forma confortable gracias al amplio espacio, una visibilidad incrementada y un diseño más ergonómico de la cabina. Con un nivel de ruido reducido tanto para los viandantes como para el operador 78 dB(A), y menos vibraciones gracias a unas orugas de goma con salientes direccionales que posibilitan un desplazamiento más suave y un agarre excepcional, y un nuevo dispositivo de retorno automático al régimen mínimo.
A fin de generar niveles más bajos de ruido, la E32 ha sido equipada con un motor, admisión de aire, sistemas de refrigeración y escape, así como con una bomba y válvula completamente nuevas. Estos componentes no generan solamente menos vibración sino también ofrecen los niveles más bajos de ruido en la categoría de mini excavadoras de 3 toneladas. Placas de suelo con cierre hermético y un mejor tendido de latiguillos hidráulicos por debajo de la alfombrilla del suelo y junto al asiento del operador se traduce en un aislamiento óptimo en la cabina de fuentes de calor no deseadas.
Sus costes operativos son muy bajos durante toda su vida útil de la mini excavadora gracias a su diseño y a una rigurosa selección de componentes, sometidos a test de resistencia bajo condiciones extremas.
“Para un mayor rendimiento de este modelo hemos comprado también implementos originales Bobcat: 3 cazos de 23, 30 y 80 cm, que harán las tareas del operador más precisas y los trabajos mucho más ágiles. Anteriormente realizábamos estas tareas con maquinaria de alquiler y nos decidimos a comprar la E32, principalmente, contando con las obras que ya tenemos adjudicadas más la previsión de las que esperamos en un futuro próximo. Hicimos números y estos estaban bastante claros, nos compensaba la compra de la máquina y su rápida amortización, además del hecho de poner disponer de ella en cualquier momento, de manera inmediata y evitar tiempos de espera. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta miniexcavadora”, concluye Juan Carlos Palacios.