Putzmeister presenta nuevos equipos en su Open House 2016
Putzmeister Ibérica celebró su Open House el pasado 8 de abril en sus instalaciones en Madrid, recibiendo a unos 200 invitados de más de 30 países. El evento, que marcó el lanzamiento de nuevos equipos para la aplicación y logística subterránea de shotcrete, se produjo justo antes de Bauma, la principal feria mundial de maquinaria.
La división Putzmeister Underground, que tiene su sede global en Madrid, presentó novedades como el lanzamiento de Wetkret 3, un equipo para la aplicación robotizada de shotcrete en secciones pequeñas; y una planta de producción de hormigón compacta especialmente diseñada para la minería subterránea, Batchkret 20.
El Open House 2016 contó con la asistencia de más de 200 invitados.
Putzmeister Ibérica, que también actúa como distribuidor en la Península de toda la gama de productos Putzmeister, como bombas de hormigón y máquinas de mortero, presentó las novedades del grupo alemán.
Éstas incluyen la nueva bomba de hormigón BSC 1005 D3B montada sobre orugas para pilotaje en obra civil y edificaciones, así como la nueva versión más ligera y versátil de la autobomba de hormigón plegado en Z, BSF 36.16 H.
Diseñada y fabricada por Putzmeister Underground, Wetkret 3 es ideal para secciones de túnel con difícil acceso. Perfecta para la superficie irregular de la mina, el equipo está montado sobre un compacto chasis de orugas de goma para facilitar su maniobra incluso en los terrenos más difíciles, y un sistema opcional de basculación de la plataforma de +/-30 o que garantiza una operación estable y de mayor seguridad.
Incluye un brazo telescópico de proyección con un alcance vertical de 9 m y horizontal de 7 m que puede ser desplegado en un espacio mínimo de 2.5 m. El brazo es de accionamiento dual, tanto eléctrico como diesel, lo cual facilita su movilidad en obra en áreas donde no haya tomas de corriente.
La planta de hormigón compacta Batchkret 20 es una planta mezcladora de shotcrete especialmente diseñada para la construcción y minería subterránea. La planta tiene una capacidad de producción máxima de hasta 20 m3/h, y combina su rendimiento de alta gama con un perfil compacto ideal para las condiciones de trabajo subterráneo.