Bomag logra incrementar la eficiencia de pavimentado con su nuevo alimentador BMF 2500
Bomag ha incorporado una nueve serie de alimentadores a su gama de asfaltadoras. Las nuevas máquinas son fabricadas mediante una alianza industrial en Alemania, y Bomag las da soporte a través de sus habituales procesos en las áreas de venta, asesoramiento, servicio y suministro de repuestos. El alimentador BMF 2500 garantiza un suministro uniforme y constante de mezcla a la extendedora, lo que reduce los tiempos de asfaltado y mejora la calidad de los trabajos. El BMF 2500 estará disponible en tres versiones a partir de enero de 2016. En Bauma 2016, se podrá ver expuesta una versión equipada con cinta de longitud media.
En los trabajos de asfaltado el suministro constante de material y la precompactación uniforme del mismo son los dos factores más importantes para lograr trabajos de alta calidad. Los alimentadores optimizan el suministro de material procesando rápidamente el material proporcionado por el camión y transportándolo a un ritmo constante sin contacto con la extendedora.
Las destacadas características del nuevo alimentador Bomag BMF 2500 son su alta productividad y su diseño compacto. Su rendimiento teórico es de 4.000 t/h, lo que significa que la unidad puede trabajar una carga de 27 toneladas de roca, tierra o asfalto en sólo 35 segundos. Al mismo tiempo, la anchura del vehículo, de tan solo 2,55 m, es lo suficientemente pequeña para ser transportado sin necesidad de recurrir a vehículos especiales. El modo Ecomode reduce la velocidad del motor dependiendo del requerimiento operativo, lo que permite ahorrar combustible.
Cinta transportadora: Seguridad con mínima segregación
La cinta transportadora de la alimentadora Bomag BMF 2500 tiene una anchura de 1,5 metros y ofrece un caudal óptimo de material con mínima segregación. Además, la cinta de goma es montada sobre estructura metálica, lo que evita deformaciones derivados del contacto con asfalto caliente. Ya no es necesario retensionar la cinta y la alimentación de material se hace de forma más segura. La BMF 2500 tiene una gran tolva para el material con alas laterales controlables individualmente para una rápida descarga.
Cinta transportadora adicional con capacidad de giro
El modelo base BMF 2500 puede complementarse con una cinta con capacidad de giro, que permite la alimentación lateral. De esta forma con una sola máquina se puede alimentar dos pavimentadoras. Esta cinta puede ser montada y quitada de forma rápida y sencilla.
Operación óptima y máxima visibilidad
Los sensores de distancia permiten a la BMF 2500 ser operada de forma completamente automática. La máquina permanece trabajando mientras el operador se concentra en el suministro del camión. El asiento puede ser girado en 90º, lo que permite ver claramente tanto de frente como hacia atrás. También hay una segunda estación lateral para operador a nivel del suelo.
Bueno por partida triple
El alimentador Bomag BMF 2500 está disponible en tres versiones. El BMF 2500 S es el modelo simple, puede alimentar todas las extendedoras y puede suministrarse con una cinta transportadora con capacidad de giro. La Bomag BMF 2500 S Offset ofrece este tipo de cinta transportadora con giro de forma estándar. Y la Bomag BMF 2500 M tiene una cinta transportadora mayor, de altura ajustable.