Imprefil, 25 años distribuyendo los enfriadores de aceite de la prestigiosa marca alemana AKG
Imprefil lleva, desde el año 1992, comercializando en nuestro país los enfriadores de aceite para Aftermarket de la reconocida marca alemana AKG. Durante estos casi 25 años, Imprefil no solo ha suministrado este producto a pequeños fabricantes, empresas de ingeniería y talleres especialistas, sino que también ha contribuido a su desarrollo, dando soporte de ingeniería en el diseño y dimensionamiento de los equipos a montar.
Imprefil comercializa fundamentalmente la gama de enfriadores ‘T’ de AKG, que engloba desde equipos pequeños como los T1, pensados para dar un soporte de refrigeración adicional a un equipo hidráulico existente, hasta los T11 que bien podrían dar servicio a un aerogenerador, un grupo electrógeno de un hospital, etc.
Características específicas de los enfriadores ‘T’ de AKG
- Pueden montarse tanto en instalaciones móviles (excavadoras, dumpers, carretillas, etc.) con motores de 12 V o 24 V en corriente continua o con motor hidráulico, como en instalaciones fijas (grupos electrógenos, compresores, prensas hidráulicas, etc.) con motores trifásicos 220/380 V.
- Además de enfriar aceite pueden ser usados para enfriar agua con un mínimo de 50% de refrigerante en la mezcla.
Desde hace casi 100 años, la prestigiosa empresa alemana AKG lleva desarrollando y fabricando una gama completa de intercambiadores de calor de alto rendimiento y equipos de refrigeración para industria y automoción. AKG ofrece sus productos tanto a fabricantes de la industria y construcción; Atlas Copco, Komatsu, Caterpillar, Poclain o Liebherr como al sector de la automoción; Audi, Mercedes o BMW, entre otros muchos.
AKG lleva confiando en Imprefil desde 1992 para que distribuya en España su línea principal de trabajo: los enfriadores de aceite, elementos imprescindibles en el mundo de la construcción e industria y que son fabricados en su mayoría en la tecnología de ‘Placas y Barretas’. Esto demuestra por qué Imprefil se ha consolidado como líder en el sector de los componentes térmicos y de filtración para los mercados industriales y de automoción.