La gama Bobcat para mantenimiento invernal sigue creciendo
Gracias a la combinación de lo más reciente en cargadoras compactas, manipuladores telescópicos e implementos invernales, la gama Bobcat de productos para el mantenimiento de invierno no deja de aumentar. En los 12 últimos meses, la cargadora compacta S450 y la cargadora compacta de orugas T450 se han incorporado a la gama Bobcat.
Tanto la S450 como la T450 presentan el mismo moderno diseño de cabina que se utiliza en todas las cargadoras compactas Bobcat de mayor tamaño de nueva generación y que facilita la entrada y salida a través del mayor hueco de puerta en una máquina de estas dimensiones. El rendimiento hidráulico ha aumentado en ambos modelos, que, al igual que todas las cargadoras Bobcat, vienen equipados de serie con el bastidor de montaje de implementos Bob-Tach de cambio rápido. Los clientes también pueden escoger el sistema Bob-Tach hidráulico opcional para cambiar implementos no hidráulicos con solo girar un interruptor en la cabina.
Esos implementos forman parte ahora de una completa oferta de porta herramientas que pueden combinarse con la gama Bobcat de implementos invernales, como turbinas y hojas quitanieves, cucharones o esparcidoras de sal y arena, para proporcionar soluciones realmente compactas y versátiles que permiten afrontar las consecuencias de inclemencias del invierno de cualquier tipo.
Cubren prácticamente todas las aplicaciones propias de esta estación, tales como la retirada de hielo y nieve en vías urbanas y rurales, aceras, aparcamientos, supermercados y otros lugares fuera de las ciudades, caminos de acceso para vehículos, parques, patios de colegios, campos deportivos y áreas similares. Para mejorar el trabajo en la nieve, Bobcat también ofrece orugas de acero opcionales para colocar sobre los neumáticos en las cargadoras de ruedas, así como cadenas para la nieve para neumáticos individuales.
Implementos invernales Bobcat
La gama Bobcat de turbinas quitanieves dispone de un total de 18 modelos para garantizar que el cliente pueda elegir una que se adapte con exactitud a la capacidad del portador y a su rendimiento hidráulico, creando así una herramienta quitanieves de alto rendimiento que trabaje con la mayor eficacia. Las turbinas quitanieves accionadas hidráulicamente de Bobcat son ideales para despejar aceras, calles, caminos y aparcamientos. Pueden arrojar la nieve a una distancia hasta 15 m, que puede dirigirse en la dirección deseada gracias a una tolva giratoria y un deflector.
Para trasladar la nieve, se ofrecen cucharones de gran capacidad, de entre 0,36 y 1,53 m³, con anchuras que van de 1371 a 2540 mm. Cuentan con fondos altos que sirven para empujar la nieve y lados rectos que sirven para penetrar pilas de nieve. La barredora orientable Bobcat es un implemento ideal para eliminar pequeñas nevadas de 100 mm o menos profundidad de las aceras, pues proporciona acceso rápido al retirar la nieve en una sola pasada.
La hoja quitanieves Bobcat está disponible en seis anchuras, entre 1219 y 2438 mm. Diseñada para retirar nevadas pequeñas o moderadas de aceras y caminos de acceso. Un kit opcional de placa lateral convierte los modelos de 2134 y 2743 mm en barredoras quitanieves de alta productividad, ideales para utilizar en aparcamientos y otras superficies de gran tamaño.
La versátil hoja quitanieves en V de Bobcat está disponible en cinco anchuras diferentes, puede utilizarse con cinco configuraciones: hoja en V, hoja de pala, hoja recta y con ángulo de 30° a la izquierda o 30° a la derecha.
La esparcidora de sal y arena hidráulica resulta ideal en espacios más reducidos, como aparcamientos y zonas peatonales, donde las máquinas más grandes no se pueden usar. Este implemento tiene una tolva de 250 litros de capacidad. La tolva puede utilizarse como cucharón para permitir que la esparcidora se llene desde una pila. Un motor hidráulico controla el patrón de esparcido, que oscila entre 5,6 y 8,7 metros dependiendo del caudal del portador.
El disco decapador Bobcat resulta muy eficaz para desprender nieve y hielo compactados. Es una alternativa respetuosa con el medio ambiente al uso de productos químicos o sal. El disco decapador elimina fácilmente el barro, la nieve, el hielo y otros materiales compactados, dejando tras su paso una superficie lisa para caminar o conducir.