Bobcat presenta sus nuevos modelos de cargadoras
Incorporan el sistema de refrigeración SmartFAN, un ventilador inteligente.
Todos estos modelos incluyen un sistema de refrigeración más eficaz gracias a un ventilador accionado hidráulicamente y de velocidad infinitamente variable. Se trata del SmartFAN, un ventilador inteligente sensible a la temperatura de la máquina y funciona sólo cuando es necesario enfriar la máquina. Es un ventilador más silencioso pero que ofrece más capacidad de enfriamiento.
Las cargadoras compactas Bobcat de bastidor mediano están equipadas con el sistema hidráulico usado previamente en los modelos de bastidor grande. Esto implica la inclusión de una bomba de cebado específica que ayuda al rendimiento hidráulico general, lo que se traduce en un incremento del 8% de la fuerza de arranque hidráulica que se aprecia en el rendimiento de la máquina en condiciones de excavación extremas. Además, también se ha incrementado la capacidad de elevación hidráulica en casi un 7%, pudiéndose elevar ahora más peso a máxima altura.
En los modelos de bastidor grande de cargadora compacta S220, S250 y S300 y en el modelo A300, la hidráulica auxiliar opcional de caudal alto se ha incrementado hasta los 151 l/min, gracias al uso de una bomba hidráulica de mayor cilindrada. Por otro lado, en los modelos S250, S300 y A300 la altura máxima al pasador del cucharón ha aumentado en 51 mm, lo cual se traduce en mayor altura de elevación a la hora de cargar camiones o colocar palets.
En todas las cargadoras compactas y de cuatro ruedas directrices Bobcat las cadenas de transmisión vienen pretensadas y se trata de cadenas de rodillo sin fin de alta resistencia con placas de articulaciones laterales y espesor extra y pasadores endurecidos que incrementan la vida útil de la unidad. El cárter de cadena de todas las unidades Bobcat está en consonancia con el peso y potencia de las máquinas y con las exigencias de rendimiento de las diversas aplicaciones sobre cadenas de transmisión.
En los modelos de bastidor grande de cargadora compacta S220, S250 y S300 y en el modelo de cuatro ruedas directrices A300, el cárter de cadena pasa de cadena ovalada (placa lateral) de nivel de resistencia 100 a 120, lo que supone un aumento del 38% de robustez y durabilidad.