Doosan amplía el patrocinio del Abierto Británico de golf cinco años, hasta 2019
El presidente de Doosan, Yongmaan Park, anunció el 12 de julio que la compañía ha firmado una extensión de cinco años con el Royal & Ancient Golf Club para renovar el patrocinio del Abierto Británico de golf, uno de los torneos más prestigiosos del golf profesional.
Con la firma del acuerdo, Doosan seguirá siendo patrocinador oficial del Open hasta 2019. Este año, el campeonato se celebrará en el Old Course de St. Andrews, ‘la cuna del golf’. Para Doosan resulta especialmente significativo que el primer campeonato después de la ampliación de cinco años tenga lugar en St. Andrews, ya que también se celebró allí en 2010, cuando Doosan suscribió el primer acuerdo de patrocinio.
Doosan decidió renovar la colaboración apoyándose en un análisis del mercado que señaló beneficios importantes del patrocinio original. Repucom, una agencia independiente de análisis y estudio de marcas, estimó que la exposición lograda por los carteles de Doosan durante las retransmisiones televisivas en todo el mundo tenía un valor monetario de unos 8,5 millones de libras esterlinas (o 13 millones de dólares) cada año.
En su esfuerzo por promocionar activamente la empresa y la marca durante la vigencia del acuerdo, Doosan llevará a cabo diversos actos promocionales, tales como exhibiciones o un autobús que lucirá la marca Doosan en el exterior del lugar de celebración del torneo. Se estima que las exhibiciones de Doosan han atraído unos 23.000 visitantes desde 2012.
Este año, el stand de exhibiciones de Doosan en St. Andrews dispondrá de una gran pantalla LED en la que se mostrarán historias de la marca Doosan y se promocionarán sus productos. Dentro de la exposición, existirán zonas especiales que ofrecerán experiencias como un simulador de excavadoras, un simulador de central eléctrica mediante realidad virtual, un simulador de golf y una zona de fotografías.
Este año, en una exposición especial llamada ‘planta eléctrica y de agua’, Doosan promocionará sus áreas de negocio de desalinización y central eléctrica, con agua embotellada gratuita y puestos de carga gratuita de teléfonos móviles que usan pilas de combustible de Doosan.
Mientras tanto, Doosan ha invitado al Open a cuatro ‘golfistas con ilusión de KJ’ —jóvenes jugadores del programa de la Fundación KJ Choi—, que disfrutarán del Open desde cerca sin gastos de vuelos ni alojamiento.
El Open, uno de los cuatro torneos profesionales de golf más importantes, cuenta con 154 años de historia. Esta edición del campeonato se celebrará del 16 al 19 de julio en el campo Old Course de St. Andrews, en Escocia.