Mapa desarrolla una protección química adecuada para aplicaciones de composites
Mapa Professionnel ha desarrollado un producto totalmente nuevo a raíz de la demanda de LM Wind Power, especialista en el mercado en la fabricación y suministro de láminas de turbina de viento, que requería un guante de protección adecuado a los productos que utilizan: "En el proceso industrial de LM Wind Power se aplica resina a un refuerzo textil para crear la estructura de las palas y este compuesto se ajusta a un molde'', explica Ariel Marie Bouchez, Business Development Manager en Mapa Professionnel. “LM Wind Power necesitaba unos guantes que protegieran las manos de sus trabajadores durante este proceso, y en aquél momento ningún producto del mercado era capaz de responder a sus necesidades”.
La respuesta de Mapa Professionnel fue Alto Plus 260, cuyas características pueden interesar no sólo a la industria de los molinos de viento sino también la automoción, aeronáutica, fabricación de barcos y equipamientos deportivos. Se trata de un guante innovador que garantiza un alto nivel de protección contra productos químicos tales como resinas de poliéster. "Fabricado con látex natural, el Alto Plus 260 está reforzado y es más grueso —0,8 mm— que la versión inicialmente desarrollada. Con el Alto Plus 260se pueden abordar todas las operaciones de fabricación de composites en contacto con resinas, tales como laminación y moldeado por proyección”, explican sus responsables.
Asimismo, y gracias a un acabado flocado en el interior, el guante Alto Plus 260 ofrece una buena absorción de la transpiración. La textura exterior en relieve también es ideal cuando se manipulan objetos resbaladizos. '”El agarre es excelente en ambientes químicos y húmedos”', explica Marie-Ariel Bouchez.