Loesche suministra el molino de escoria más grande del mundo
El pionero en tecnología, Loesche, sigue siendo fiel a sí mismo y, después de haber suministrado el molino de carbón LM 43.4 de mayor envergadura en India y el molino de material crudo LM 69.6 más grande del mundo en Nigeria, ahora también ha sido el artífice del mayor molino de escoria del mundo que ya produce 255 t/h de harina de escoria en la ciudad Taiyuan en el norte de China.
Para Loesche fue un placer haber conseguido un pedido del grupo chino Taigang Group International Trade Co., Ltd. (China), en septiembre de 2011 para la fabricación un molino vertical Loesche del tipo LM 63.3+3 para la molienda de escoria granulada de alto horno, que se convertiría en el mayor molino de escoria del mundo. En marzo de 2014 la instalación comenzó a funcionar en la acería de Tisco, de Shanxi Taigang Stainless Steel Co. Ltd en Taiyuan, China, y con una producción de 255 t/h de harina de escoria batió en muy poco tiempo un nuevo récord en volumen de producción.
El primer molino Loesche del tipo LM 63.3+3 comenzó a producción en 2009 en Nallalingayapalli, India, y desde entonces se ha acreditado a nivel mundial como un molino para cemento muy fiable. En aquel momento se trataba de un desafío tecnológico para Loesche. Tras un estudio del material de alimentación y de diversas pruebas en la propia instalación de pruebas de Loesche, Loesche recomendó al cliente para su fábrica de cemento en Nallalingayapalli, un molino de grandes dimensiones con un plato de molienda de un diámetro de 6,3 m, en lugar de dos molinos más pequeños. Con este molino debería conseguirse la capacidad de producción planificada de 360 t/h OPC o de 355 t/h PPC. La ventaja de un LM 63.3+3 frente a dos molinos más pequeños radica en unos costes de inversión menores, así como de un gasto de mantenimiento menor. El cliente no se sintió defraudado: el LM 63.3+3 de Nallalingayapalli alcanza incluso un valor pico de 367 t/h OPC a 3.000 Blaine o de 371 t/h PPC a 3.400 Blaine.
El LM 63.3+3 se utilizó por primera vez en la acería de Tisco específicamente para la molienda de escoria granulada de alto horno. El molino funciona con un motor con una potencia de 7.400 kW - el motor más potente empleado hasta ahora por Loesche-. No habrá ningún problema en alcanzar los valores de garantía proyectados de 255 t/h de harina de escoria con una finura de 4.400 Blaine. De ello se encarga también otra innovación de Loesche, el separador LDC, utilizado en la instalación de molienda y adaptado de forma óptima a los molinos Loesche.
Información contextual:
Molino Vertical Loesche Sistemas 2+2 y 3+3
Para mejorar la estabilidad del lecho de molienda, Loesche desarrolló el sistema 2+2/3+3. Aquí, los rodillos de soporte con una presión de molienda M de hasta el 20%, se encuentran sobre el lecho de molienda para su ventilación. El proceso mejora considerablemente la fricción interna del material a moler en el plato y proporciona una fragmentación claramente más eficiente. Con esta técnica introducida en el marcado por Loesche en 1994, es posible fabricar OPC con una finura de hasta 6.000 Blaine y harina de escoria con una finura de más de 7.000 Blaine.
Hasta ahora se han vendido 300 molinos de este tipo en todo el mundo para la producción de una amplia gama de tipos de cemento y escoria.
Entre otras, las ventajas de la molienda de cemento con un molino vertical Loesche radican en el bajo consumo de energía específico y en la posibilidad de obtener rendimientos elevados con una sola máquina.
www.loesche.com