Tecnología de control de nivel integrada en las excavadoras hidráulicas Cat 323E L (N)
La tecnología Cat Connect Grade de nivelación de profundidad y pendiente, es ahora estándar en las excavadoras hidráulicas Cat 323E L (N) que se comercializan en Europa con el balancín de 2,9 metros y pluma de alcance estándar. Este sistema 2D está integrado en el monitor estándar de la máquina e indica el posicionamiento en tiempo real y da información sobre la excavación y enrasado para ayudar a los operadores con eficiencia y precisión a la consecución de niveles de profundidad y pendiente consistentes. Estos resultados en tiempos más rápidos permiten completar el trabajo con menos pasadas, un mayor ahorro de combustible, un gasto mínimo de niveles de replanteo y chequeo. Significativos incrementos de productividad de hasta un 35% y un ahorro de combustible de hasta el 6 por ciento se han alcanzado con el sistema.
El control de nivelación Cat está integrado en la máquina en fábrica. Los sensores y componentes están integrados en la máquina, lo que reduce el riesgo de robo o daños durante el funcionamiento, protege la inversión del usuario, y aumenta el valor de reventa de la máquina. Y, debido a que la tecnología Caterpillar en máquinas Cat está optimizado para funcionar como un sistema, ofrece un rendimiento fiable para que los usuarios puedan trabajar con confianza.
Botones integrados del joystick permiten a los operadores ajustar las configuraciones de nivelación sin quitar las manos de los controles, mientras que la pantalla proporciona un entorno sencillo para el operador e interactuar con el sistema. Indicadores de advertencia audible pueden ser activadas para alertar al operador si el filo o punta del cucharón está por encima, sobre o bajo rasante.
Además, las alertas de altura y profundidad límite se puede configurar para advertir al operador si la articulación o cucharón se acerca a una elevación o profundidad predefinida, como al excavar cerca de las líneas de agua, o en áreas con techos bajos.
El control de nivelación Cat es fácil de usar, sólo requiere que el operador dé referencia a un punto de partida vertical el punto de referencia del sistema -ya sea tocando un punto conocido, como un concentrador o estaca, o haciendo referencia a un rayo láser desde un transmisor situado en el sitio de trabajo. El operador simplemente entra en pantalla la profundidad deseada y la pendiente, y está listo para comenzar a excavar a nivel.
Barras de luz en la pantalla proporcionan una guía visual, complementada con alertas sonoras. Si la máquina se vuelve a colocar, el operador simplemente pasa el receptor láser integrado a través del haz láser y cuando el sistema detecta la señal de láser, los datos e indicadores de grado de orientación se actualizan.