Maxam participa en la 14ª edicion de la China Mining Conference and Exhibition, dejando claro el liderazgo internacional de la compañía, que radica en su completa gama de productos explosivos y servicios, en su consolidada red logística global, sus instalaciones de producción y distribución en el estado del arte, así como sus continuas innovaciones en materia de I+D.Maxam, compañía líder en el sector de los explosivos civiles, comenzará a operar en el mercado chino el próximo año con la inauguración de su nueva planta de fabricación en Lao Qiuyu (provincia de Shandong). En Shandong, Maxam fabricará y comercializará explosivos civiles y sistemas de iniciación para los sectores de minería, canteras y construcción.
El proyecto, con una inversion de 70 M€, es una joint venture con dos socios locales y que cuenta con el apoyo de las autoridades chinas en todos los niveles administrativos (estatal, regional, provincial y municipal).
Con su entrada en China, Maxam consolida su presencia en Asia, Mercado en el que desde hace años tiene una sólida posición en los países vecinos de Uzbekistán, Kazajstán y Mongolia.
La estrategia de crecimiento de Maxam se basa en:
Experiencia y presencia global que proporcionará a las instalaciones de Shandong las tecnologías que necesite, convirtiendo a China en un mercado clave para las operaciones de Maxam en Asia y la región del Pacífico.
Instalaciones de fabricación en el estado del arte, gestionadas en base a las políticas corporativas de Maxam (prevención de riesgos y salud laboral, calidad, medio ambiente, tecnología, seguridad) que suponen la clave no sólo de la excelencia de sus productos, sino también del conjunto de la compañía.
Independencia tecnológica conseguida gracias a una continua actividad en I+D, los productos que se fabricarán en Shandong son desarrollos propios de Maxam.
Maxam es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de Maxam, como para su venta a terceros. Por último, Maxam pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.