Liebherr presenta en las jornadas del cliente la nueva grúa sobre orugas de 500 toneladas
Los días 17 y 18 de junio de 2015, Liebherr presentó en sus jornadas del cliente de Ehingen nuevos tipos de grúa e innovaciones en el ámbito de las grúas móviles y las grúas sobre orugas. Un elemento especialmente destacado es la presentación de la grúa sobre orugas de 500 toneladas LR 1500, con un diseño completamente nuevo. En la construcción de la nueva Liebherr LR 1500, los criterios de concepto decisivos han sido la estructura compacta y la posibilidad de un transporte rentable en todo el mundo.
Así se ha conseguido desarrollar una grúa sobre orugas que ofrece las cargas de una grúa de 500 toneladas en toda la zona de trabajo, pero que destaca por las ventajas de su estructura compacta y su facilidad de transporte, propias de grúas sobre orugas de la categoría de 400 toneladas. Con un peso de transporte máximo de 45 toneladas, la nueva grúa se puede transportar sin limitaciones en todos los mercados. Junto con la plataforma giratoria, el elemento central de orugas pesa 55 toneladas. El caballete A extraíble permite una reducción sencilla del peso de hasta 45 toneladas. No se requiere una Quick-Connection. La medida de transporte de tres metros de anchura se corresponde con el estándar de transporte mundial.
La nueva grúa sobre orugas de 500 toneladas de Liebherr ofrece alturas de elevación enormes, ya que el plumín abatible de hasta 84 m de largo se puede instalar en una pluma principal de hasta 84 m de largo. El cabezal de pluma de 250 toneladas del plumín abatible se usa también para el servicio de pluma principal SL. Para aplicaciones de carga pesada, hay de forma estándar un cabezal de 400 toneladas para la pluma principal S. Este ofrece la ventaja de un peso menor en comparación con el cabezal opcional de 500 toneladas.
También el sistema de Derrick de la LR 1500 está pensado para una elevada potencia con una estructura muy compacta. La pluma Derrick presenta una longitud de treinta metros, y el contrapeso Derrick asciende a hasta 260 toneladas. El radio Derrick se puede desplazar dentro de un área muy grande de entre 9 y 16 metros. Un radio Derrick mínimo de solo 9 m es un valor magnífico para una grúa sobre orugas de la categoría de 500 toneladas.