La conferencia de la ONU reconoce los objetivos climáticos de Atlas Copco
“Una huella de carbono pequeña es señal de grandes innovaciones y la mayor aportación que podemos hacer es la creación de productos de alta eficiencia energética”, señaló Mala Chakraborti, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. “Nos sentimos honrados de que la ONU resalte nuestros objetivos medioambientales que impulsan nuestro negocio, crean excelencia operativa y reducen el impacto medioambiental".
Entre los innovadores productos de ahorro energético de Atlas Copco destacan sus compresores de velocidad variable, una tecnología de la que el Grupo fue pionero en 1994 y que permite que los compresores funcionen siempre a la velocidad necesaria para reducir el consumo de energía. En 2013, Atlas Copco lanzó la tecnología VSD+ patentada que reduce el consumo de energía en más de la mitad con respecto a los compresores tradicionales. Otro ejemplo son los equipos de construcción de carreteras del Grupo, en los que los nuevos rodillos reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al garantizar que se utilice únicamente la cantidad de energía necesaria en cualquier momento.
La lista de empresas y otros agentes no gubernamentales destacados por la ONU está disponible en http://climateaction.unfccc.int/