Tras el cierre de inscripción oficial la demanda de espacio para participar en Bauma vuelve a ser muy alta
Tras el cierre de inscripción oficial, en marzo de 2015, se vuelve a registrar una fuerte demanda de espacio expositivo para la próxima edición de Bauma, que tendrá lugar en Múnich del 11 al 17 de abril de 2016. La próxima convocatoria del Salón destacado a nivel mundial de maquinaria para obras, materiales de construcción y minería, equipos y vehículos para Obras ocupará un total de 605.000 metros cuadrados: todo el recinto ferial de Múnich.
Y la participación volverá a ser muy variada: hasta la fecha, se han inscrito ya casi 3000 expositores de más de 50 países. El alto valor internacional de Bauma se pone de manifiesto además en la organización de pabellones oficiales de nueve países, entre ellos Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, Italia, Corea, Irlanda del Norte, la República Checa y Estados Unidos. Los diez principales países expositores, después de Alemania, son —a fecha de hoy— Italia, Turquía, Holanda, España, Gran Bretaña, EE UU, Alemania, Austria, Francia, Suecia y Suiza.
Klaus Dittrich, presidente de la Gerencia de la Messe München, está muy satisfecho: “La respuesta por parte de los expositores y la inmensa demanda de espacio son realmente increíbles”. Pero Dittrich también es consciente de los problemas que ello trae consigo: “Obviamente, queremos dar la oportunidad de presentarse en Bauma al mayor número de empresas posible. Sin embargo, esta gran demanda será la causa de que no podamos satisfacer todas las necesidades de espacio y deseos de participación de nuestros expositores”.
Así pues, ya es evidente que Bauma proseguirá su historia de éxito. La pasada edición rompió todos los récords con un total de 3.421 expositores de 57 países y 535.065 visitantes de más de 200 países.