Pramac renueva sus grupos electrógenos instalados en el Circuito de Qatar
Gracias al acuerdo de renovación alcanzado con QMMF, el órgano encargado de la gestión del Circuito de Losail, Pramac ha suministrado 44 generadores nuevos encargados de iluminar las diferentes carreras que se disputan en este trazado qatarí.
Desde 2004, el Mundial de Motociclismo de MotoGP se viene disputando en el Circuito de Losail y debido a las condiciones extremadamente calurosas de la zona, desde 2006 esta carrera se viene disputando de noche. Esto es posible gracias al empleo de generadores Pramac, los cuales proporcionan luz para los cerca de 3.600 puntos de luz que están distribuidos por el circuito. Gracias a este equipamiento se generan cerca de 11 MW de potencia, cantidad suficiente para garantizar una buena visibilidad a todos los pilotos que compiten en la carrera.
Las versiones diésel GSW330 pueden generar 330 kVA cada una, están equipadas con motores Volvo Penta y disfrutan de un nivel de insonorización de 68 dB(A) a 7 m. Están equipados además con: panel de control automático con un unidad AC03 integrada; un modem GPRS para control remoto; y filtros de tierra en el aire para protegerse de las tormentas del desierto.
El suministro de estos equipos ha reforzado la relación entre Pramac y el Campeonato MotoGP, poniendo una vez más de manifiesto la pasión que ha caracterizado a esta compañía desde su fundación en 1966 en Casone d’Elsa y que la ha convertido en un referente mundial en el mercado energético.