Manitou presenta en Intermat 2015 las últimas novedades de su gama
Manitou Group, como referente mundial en equipamiento todo-terreno para trabajos de manipulación, diseña, fabrica, distribuye y da servicio a maquinaria destinada a la construcción, la agricultura y la industria. Actualmente está estructurada en tres grandes divisiones: MHA (manipulación de cargas y plataformas), CE (maquinaria compacta) y S&S (Servicios y Soluciones).
La compañía cerró el 2013 con una facturación de 1.176 millones de euros, con un 80% de cuota de exportación. Está presente en 120 países con 19 filiales, 1.400 distribuidores y 8 fábricas. Ofrece cerca de 400 modelos, trabaja con 1.600 proveedores y tiene una plantilla de 3.300 empleados.
En manipuladores telescópicos destacará la presencia de la versión compacta MT 625 Easy (49 CV), destinada al sector del alquiler y a aplicaciones de Construcción. Monta un motor Kubota y disfruta del mismo cuadro de cargas que la versión de 75 CV.
En manipuladores telescópicos con torreta giratoria se presenta el modelo MRT 3255, con una altura máxima de trabajo de 31,6 m, caracterizado por su alta capacidad y su simplicidad.
Manitou también aprovechará su presencia en la feria para presentar su programa de reducción de consumo de combustible ‘Reduce’, galardonado por el Ministerio de Ecología francés. Un programa que se manifiesta, por ejemplo, en la nueva carretilla industrial MI 50G impulsada mediante gas.