Walkia entrega 7 rodillos de la gama VM6 a la Junta de Andalucía
Son siete unidades de rodillos autopropulsados de la gama presentada en 2004 en Bauma.
Este pedido demuestra la buena acogida y el gran éxito que están teniendo la gama de productos de Walkia en España, comprada por el grupo JCB en una operación anunciada el pasado mes de julio y confirmada en septiembre.
En estos dos años de la sexta serie, los clientes que ya trabajan con los nuevos rodillos quedan sorprendidos por la gran fuerza de compactación que desarrollan, su bajo consumo de combustible y el ahorro en tiempo que consiguen con su utilización.
La nueva gama, que con la entrada de JCB cambiará su nomenclatura para adaptarse a la línea de productos JCB, comprende los modelos VM46D, VM75D, VM115D, VM132D, VM146D, VM166D y VM200D, todos ellos con la opción de pata de cabra y unos pesos de 4,6 a 20 t, dando respuesta de una manera perfecta a todos los trabajos de compactación necesarios en obra.
Las fuerzas de compactación alcanzadas son las más altas del mercado, haciendo honor al significado de la propia marca: “vibración máxima”.
Es este parámetro, la fuerza centrífuga y no sólo el peso total, que sin duda define y retrata la capacidad de compactación de un rodillo. La máquina informa claramente de “cuanto pisa” el rulo, qué rendimientos y consumos comparados se pueden obtener, proporcionando al tiempo mayor o menor seguridad de alcanzar en menos pasadas el proctor estipulado por los controles de calidad.
Las unidades Vibromax adquiridas por la Junta de Extremadura ofrecen gran confort al operario dentro de una amplísima cabina con excelente visibilidad, reducido nivel sonoro, dos puertas de acceso, calefacción y aire acondicionado.