El Iveco Stralis GNL recibe el ‘Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte’
25 de noviembre de 2013
Iveco ha recibido el ‘Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte’ (Europäischen Transportpreis für Nachhaltigkeit), concedido al Stralis GNL (gas natural licuado) por un jurado de alto nivel que incluye representantes de la industria del transporte, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.
Este premio tiene como objetivo estimular a las empresas de transporte y a los fabricantes de vehículos industriales para trabajar de una forma que ayude a consolidar los principios del desarrollo sostenible. Reconoce las acciones que se orientan a hacer frente a los problemas medioambientales a escala global pero que también permiten aumentar la rentabilidad y la competitividad de las empresas.
Los criterios de evaluación del jurado tienen en cuenta, además de la sostenibilidad del vehículo, un proceso de producción ecológico que proteja los recursos naturales y el medio ambiente.
El Stralis GNL, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, supone también una aportación en términos macroeconómicos. Además de su compatibilidad con el medio ambiente, cada kilo de gas natural que utiliza para circular, sustituye a una cantidad equivalente de hidrocarburos y, por lo tanto, ayuda a reducir las presiones sobre los precios de los combustibles.