Iveco destaca en la venta de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas
7 de octubre de 2013
El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas ha frenado su caída en el tercer trimestre del año, incluso con crecimientos en el último mes, con lo que el descenso acumulado al cierre de septiembre, con 16.629 unidades matriculadas, se reduce al 8%, frente al 12,6% con el que se cerró el primer semestre de 2013.
Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explica este mejor comportamiento del mercado en el tercer trimestre del año por “el efecto positiva del Plan Pima Aire en el segmento de los ligeros y por el adelanto de operaciones ante el cambio de la normativa medioambiental, ya que en 2014 entra en vigor la nueva Euro 6 para pesados”.
Pese a que el mercado sigue mostrando una gran debilidad en el volumen total de matriculaciones, Iveco mantiene el liderazgo en todos los segmentos, con crecimientos o caídas inferiores a la media del mercado y con una cuota global del 21,3%, un punto superior a los nueve primeros meses de 2012.
Para Carmelo Impelluso “la demanda ha crecido ligeramente e Iveco ha conseguido mejorar su posición en todos los segmentos del mercado gracias a la introducción de nuevas tecnologías, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, como las motorizaciones de gas natural, que reducen las emisiones de CO2 un 10%, un 95% las de partículas y los costes totales de explotación, además de ser más silenciosos”.
El segmento de los medios (entre 7 y 15,9 toneladas) también reduce su caída global al 18%, frente al 25% en el primer semestre, pero se han matriculado menos de mil unidades de estos vehículos hasta septiembre, 941, lo que muestra la fuerte debilidad de este segmento, directamente afectado por la caída del consumo interno ya que estos vehículos se dedican fundamentalmente a la distribución en distancias cortas o medias. Iveco destaca en el segmento con una cuota del 30%.
El segmento de pesados, con un mayor peso en el mercado español y en el que el 86% corresponde a cabezas tractoras, redujo su caída al 12,4%, frente al 18,8% con la que cerró el primer semestre. Con 6.264 unidades matriculadas hasta septiembre, el 17,6% correspondieron a vehículos Iveco, lo que lo coloca en una posición privilegiada del mercado.