Nueva tecnología D-Ecopower en las excavadoras Doosan de 34 a 39 toneladas
18 de julio de 2013
Las nuevas excavadoras de orugas Doosan DX340LC-3 y DX380LC-3 conformes con la fase IIIB incorporan la nueva tecnología D-Ecopower, que ofrece a los operadores aumento de productividad, disminución del consumo de combustible y controles más suaves.
La tecnología D-Ecopower se sirve de una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26% y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12%, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con control electrónico por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia
A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.