Himoinsa estrecha sus lazos comerciales con países africanos en el Foro de Energía de África
27 de junio de 2013
Empresas del sector de la energía como Himoinsa han acudido al evento a fin de estrechar lazos comerciales con algunos países africanos. El director de Sales & Marketing de Himoinsa, Guillermo Elum, y el director de Himoinsa Middle East, Keith Webb, han tomado contacto con varios miembros de gobiernos africanos, bancos internacionales e importantes inversores europeos y americanos. “Uno de los puntos que hemos tratado durante este foro ha sido plantear a empresas dedicadas a la generación de plantas de energía solar la posibilidad de crear un proyecto dual a fin de diseñar plantas de ciclo combinado más eficientes en el continente africano”, explica Guillermo Elum, tras asistir a las conferencias que se han realizado estos días.
La multinacional energética, que cuenta con una filial en Angola, lleva a cabo proyectos en África desde los años 90. Uno de los más recientes es la puesta en marcha de una planta de generación de energía de 25 MW en Luanda, a solicitud del Ministerio de Energía y Agua de Angola, Minea, con el que comenzó a trabajar hace un tiempo.
Keith Webb, director de Himoinsa Middle East, y Guillermo Elum, director de Sales & Marketing de Himoinsa.
Asistentes como el ministro de Energía de Mozambique, Salvador Namburete, ha mostrado durante estos días su satisfacción. “Siempre disfruto participando en este congreso ya que a través de nuestra participación hemos sido capaces de empujar hacia delante nuevos proyectos”, afirma Namburete. Junto a él, estuvieron presentes en Barcelona otros ministros como el de Energía y Agua de Sierra Leona, Oluniyi Robbin-Coker, y el ministro de Electricidad y Energía Renovable de Libia, Ali Migirig.
En total, el Foro de Energía de África ha recibido este año la visita de más de 900 delegados y ha contado con la participación de 80 empresas internacionales, con stand propio. “Entre el perfil de los asistentes, el 49% han sido europeos, el 9% procedentes de EE UU, el 34% de África y un 3% de Middle East”, añade el director de Desarrollo de AEF, quien insta a todos los participantes a asistir a Estambul el próximo año, donde del 18 al 20 de junio de 2014 se celebrará la 16º Edición de ‘Africa Energy Forum’.
Se prevé que las economías combinadas de África crezcan al 7% en los próximos dos decenios. Sin embargo, las tasas de crecimiento económico evidentes en muchos países africanos son insostenibles, debido a la inexistencia de grandes inversiones de energía. Por tanto, estos datos se traducen en oportunidades y retos, que ofrecen un futuro prometedor para los que participan en el mercado de la energía de África. En este sentido Himoinsa intensifica cada día su presencia en el continente africano, suministrando energía a grandes proyectos en casi todos los países de África. Países como Egipto, Libia, Mozambique, Sudan, Etiopía, Mali, Senegal, Uganda, Camerún o Níger disponen en algunas de sus instalaciones energéticas de grupos electrógenos Himoinsa.