El Grupo Doka aumenta su facturación un 12% en el 2012, cinco puntos más que el año anterior
24 de junio de 2013
El Grupo Doka ha aumentado su facturación un 12% en el ejercicio del 2012, lo que supone cinco puntos más del crecimiento registrado en 2011. Doka pertenece al Umdasch Group junto con Umdasch Mobiliario de Tiendas. El Umdasch Group es pionero y referente mundial desde hace más 50 años. Su sede central está en Amstetten (Austria), opera en 70 países y tiene una plantilla de 7.600 empleados. El Grupo Doka considera que durante el ejercicio pasado se mantuvo una situación volátil y altamente dinámica en los mercados. Gracias al enfoque constante en los mercados internacionales, fue posible lograr un aumento de los ingresos situados por encima de la tasa actual de crecimiento del mercado. Las previsiones para el 2013 son positivas y debido a su fuerte capital y seguridad financieras, el Umdasch Group está preparado estratégicamente para su continua expansión.
El Grupo Doka demuestra su competencia y know-how en el campo de la tecnología del encofrado con obras como por ejemplo, el tercer puente, de 135 metros de altura, sobre el río Orinoco (Venezuela), así como en la construcción del puente Tverlandsbrua de 670 m en Noruega, las Torres Gemelas de Qatar, la Torre de Minerva en Mumbai, el Taunus Turm de Frankfurt, el puente Bouregreg en Marruecos y el túnel de Midtown en los Estados Unidos. Además de la realización y ejecución de las obras, ya desde el año pasado el Grupo Doka también se centra en los sectores de servicios y de asesoramiento: una ampliación estratégica de su cartera de actividades que seguirá creciendo en el futuro.
Luis Morral ha añadido: “La ingeniería civil continúa siendo la víctima clara de la política de recortes en España y Portugal. Este año se prevé una caída en el nivel de producción de la construcción superior al 40% con respecto al 2012. Con la nueva estrategia hemos logrado crecer un 37,8 % en nuestra facturación de servicios, así mismo en nuestra nueva operación en Angola hemos logrado crecer un 55,7% en el 2012 con respecto al 2011. A pesar de todos estos avances, nuestra cifra de negocio en la Península Ibérica se redujo en el 2012 en un 28%, aunque el resultado operativo se mantuvo en los mismos niveles de 2011”.
Las principales obras en las que ha participado Doka Ibérica durante 2011 y 2012 fueron: el pilono inclinado más alto de Europa en la Ronda Sur de Talavera (Toledo); 9 viaductos en la conexión de la A12 con Alto da Guerra, en Setúbal; el Puente sobre el río Tua en Alijó/Carrazeda de Ansiães; la Presa de Búrdalo, con una producción de más de 40 tongadas de bloques al mes, en Cáceres; vanos de 60 m con cimbra autolanzable en el Viaducto de Corgo en Vila Real, etc. Con el servicio Doka Full Service, llave en mano, Doka Ibérica ha ejecutado el Túnel de 544 m en el Tramo Tolosa de la ‘Y Vasca’ en Guipúzcoa, el Viaducto sobre el Río Nervión (Bilbao) con 2 carros de avance en voladizo, la sustitución de 10 arcos en el emboquille del Túnel La Barosa, en León y la galería de emergencia en el túnel del AVE de 90 m de longitud, en Zarátamo, cerca de Bilbao.