Liebherr aúna compacidad y potencia en su nueva excavadora sobre neumáticos
22 de mayo de 2013
Con un radio de giro de la parte trasera de tan solo 1.600 mm, la A 910 Compact es la máquina ideal para aplicaciones de horticultura y arquitectura paisajista, o para trabajos en el ámbito urbano. Gracias a un motor potente y a una construcción robusta, la nueva excavadora sobre neumáticos dispone de reservas de potencia suficientes para realizar trabajos clásicos de movimiento de tierras sin esfuerzos.
Con el motor diésel Deutz de 75 kW/102 CV, la A 910 Compact cumple los requisitos del nivel de emisiones IIIB, incluso sin el uso de un filtro de partículas diésel. El catalizador de oxidación sin necesidad de mantenimiento reduce las emisiones y contribuye al mismo tiempo a la disminución de los costes de explotación. De modo opcional, se puede obtener un filtro de partículas de fábrica.
La A 910 Compact viene equipada de serie con una pluma ajustable articulada y un balancín de 1,85 m de largo. El sistema de enganche rápido totalmente automático Likufix, disponible opcionalmente, permite cambiar en cuestión de segundos las herramientas hidráulicas y mecánicas desde la cabina del operador. En combinación con las acreditadas herramientas de Liebherr, como las cucharas productivas, se consiguen aumentos de la productividad de hasta el 30%. El sistema ‘Tool-Control’ permite acumular presión y cantidad de aceite para diez herramientas.
Gracias a las variantes de apoyo disponibles, la A 910 Compact se puede adaptar de forma individual a los requisitos del cliente. En la parte trasera, el chasis se puede equipar con hoja dózer, hoja dividida o garras. De forma opcional, es posible equipar la parte delantera con una hoja dózer para aumentar la carga y la flexibilidad de la excavadora sobre neumáticos compacta. Al mismo tiempo, mejora la maniobrabilidad de la excavadora en obras con poco espacio gracias a las cuatro ruedas directrices opcionales. Mediante un interruptor giratorio, se puede cambiar con rapidez y comodidad entre los tres tipos de dirección: dirección delantera, dirección en las cuatro ruedas y marcha cangrejo.
En la nueva A 910 Compact Litronic, la superestructura se bloquea mediante un freno integrado del mecanismo de giro para la marcha por carretera y el transporte de la máquina, con lo que se elimina el bulón externo de bloqueo. El ajuste correcto para la marcha por carretera se muestra en la pantalla mediante el correspondiente símbolo.
Asimismo, al igual que en todos los demás equipos de la nueva generación, en esta excavadora sobre neumáticos se aplica un nuevo concepto de traslación que reduce considerablemente el consumo de combustible durante la marcha, a la vez que mejora la aceleración, especialmente en tramos de montaña. También se ha optimizado el sistema hidráulico completo. El resultado es una maniobrabilidad precisa aún mejor y una reducción del consumo de combustible.
La moderna cabina de la A 910 Compact es la de mayor tamaño en esta categoría de máquinas y ofrece al operador suficiente espacio y confort para poder trabajar de manera concentrada y sin cansancio. El asiento del operador, graduable en altura y ajustable según el peso del operador, viene equipado de serie con suspensión neumática, calefacción, reposacabezas y cinturón abdominal. El teclado ergonómico y el panel de control con función de pantalla táctil ayudan al operador a la hora de ajustar las funciones de trabajo según la necesidad. Un amplio acristalamiento aumenta la visibilidad y aporta seguridad.
Una herramienta muy útil para largas marchas por carretera es el Tempomat incluido de serie. Completan el equipamiento de seguridad de serie de la nueva A 910 Compact una cámara de marcha atrás y dispositivos antirrotura de latiguillos en los cilindros de elevación, el cilindro de ajuste y el cilindro para el balancín.
El amplio capó del motor, que puede abrirse por todo el lado derecho de la A 910 Compact permite un acceso cómodo y rápido a todos los puntos que requieran mantenimiento. Los trabajos diarios de mantenimiento se pueden realizar, así pues, desde el suelo. A fin de facilitar la limpieza de la unidad de refrigeración de amplias dimensiones, el potente ventilador se puede abatir hacia delante. Para poder usar el aceite hidráulico durante el mayor tiempo posible, se ha incorporado de serie una barra magnética en el tanque hidráulico que puede limpiarse fácilmente siempre que sea necesario.