CS Himoinsa suministra más de 1000 grupos electrógenos para proyectos en la India
18 de febrero de 2013
GTM Builders, GHV Infrastructure, Maducon Projects son algunas de las empresas que han confiado en CSH para abastecer de energía las obras de construcción de complejos residenciales y carreteras.
El mercado indio es un mercado emergente, con una gran demanda de fuentes estables de energía y con una legislación cada vez más exigente con el medio ambiente.
Uno de los proyectos más destacados ha sido la construcción de Power Plants en los estados de Maharashtra, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Orissa. Para ello, la empresa hindú Paharpur Cooling Towers pidió a CS Himoinsa 16 generadores de energía de 62,5kVA, 75kVA y 125kVA para la construcción de varias torres de refrigeración que conforman varias plantas de energía.
Uno de los nuevos mercados en los que CSH está intentando penetrar en la India es en el suministro de torres de iluminación, para el que Himoinsa lleva trabajando durante años en el resto del mundo. De momento, se ha contactado con varias empresas de construcción de carreteras hindúes que requieren de una potente iluminación para trabajar durante la noche en el trazado de nuevas vías de transporte.
CS Himoinsa se creó en 2006 consiguiendo una rápida penetración y adaptación en el mercado de la India. La planta tiene su sede social en Nueva Dheli y la fábrica de producción está localizada en Pantnagar, provincia de Uttaranchal.
Himoinsa ha sabido adaptarse a las necesidades del país generando grupos electrógenos que incorporan motores de reputados fabricantes locales. Sus instalaciones de 18.000 m2, construidas en la primera fase, están distribuidas sobre una superficie total de 40.000 m2.
Se trata, por tanto, de uno de los siete centros de producción que Himoinsa tiene repartidos por China, Francia, España y EE UU, y que hacen de esta multinacional una de los mayores referentes entre los fabricantes de grupos electrógenos a nivel mundial.