Atlas Copco adquiere Meyco para ampliar su oferta en construcción de túneles y minería
9 de enero de 2013
Meyco, con oficinas y una planta de montaje en Winterthur, Suiza, cuenta con 40 empleados y unos ingresos que en 2011 alcanzaron los 20 millones de euros (MSEK 175). Sus productos incluyen robots de gunitado, brazos de proyección de hormigón, bombas y unidades dosificadoras. Las ventas actuales se destinan a proyectos de construcción subterránea en Europa, Asia y Oriente Medio. Ambas partes han acordado no revelar el precio de la compra.
“Esta adquisición es una decisión estratégica para Atlas Copco, ya que con ella conseguimos ampliar la oferta para nuestros clientes actuales”, dice Bob Fassl, presidente del área de negocio de Técnicas de Minería y Excavación de Roca. “La proyección de hormigón es un segmento en crecimiento gracias a las altas exigencias de la seguridad en túneles. Esperamos introducir estos productos a través de nuestros canales de ventas globales, tanto a los clientes de minería subterránea como a los de construcción civil.”
Para obtener más información acerca de Meyco, consulte www.meyco.basf.com. El negocio adquirido formará parte de la división de Excavación de Roca Subterránea dentro de Técnicas de Minería y Excavación de Roca. La adquisición está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades pertinentes. El cierre legal de esta transacción está previsto para finales del primer trimestre de 2013.