Los responsables autonómicos de carreteras buscan soluciones ante la falta de recursos del sector
26 de septiembre de 2012
Presidida en esta ocasión por el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, la Mesa ha debatido como asunto prioritario la necesidad de consensuar medidas eficaces que permitan rentabilizar al máximo los escasos recursos existentes y llevar a cabo las actuaciones de conservación y mantenimiento que la red viaria necesita. Y en este contexto, se ha tratado de forma especial el estado de las vías convencionales.
La reunión ha contado con la presencia de la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí, quien ha manifestado la preocupación de la DGT por la accidentalidad en las carreteras de segundo orden. Pese al notable descenso de siniestros y víctimas mortales en nuestras vías, la red convencional siguen siendo la que presenta las peores cifras y, por ello, considera que su óptima conservación es un paso decisivo para mejorar la seguridad de los usuarios.
Por otro lado, los participantes en la Mesa han debatido también sobre posibles fórmulas alternativas de financiación para las carreteras, como el pago por uso, así como de las oportunidades que puede ofrecer la colaboración público–privada en el contexto actual.