Los productos MB participan en importantes obras en Brasil para la Copa del Mundo 2014
25 de septiembre de 2012
Todo surgió en 2009, a partir de un primer contacto con los propietarios de la empresa (Abinael Manoel y Enoque Manoel De Souza) y el Area Manager MB para Brasil Carlotta Mettifogo. “Adquirimos la primera BF90.3 en mayo de 2011 - explican los señores De Souza - y la usamos en actividades de reciclaje de material de demolición en el astillero Atlantico Sul en el puerto de Suape (Pernambuco). Posteriormente llevamos la cuchara trituradora MB a la obra Shopping Rio Mar para triturar material inerte procedente de la demolición de una antigua fábrica, y el mismo material volvió a usarse en la misma obra”.
“Quedamos verdaderamente muy satisfechos con la compra - destacan los propietarios - tanto que, en enero de 2012, adquirimos otro modelo de la gama, la BF120.4, y en marzo 2012 uno de los nuevos productos de la empresa, la cuchara de cribado MBS-18”.
Después de Sudáfrica, Brasil, y más concretamente el estadio Arena Pernambuco cuya dirección de las obras ha sido confiada al coloso nacional Construtora Norberto Odebrecht. Y precisamente la empresa Odebrecht se puso en contacto con la empresa Grupo Monte Sinai para el alquiler de las cucharas trituradoras MB.
Importantes inversiones en la investigación han permitido a la empresa de Vicenza, producir cucharas tecnológicamente avanzadas convirtiéndolas en una herramienta de trabajo indispensable y con unas prestaciones inigualables.
Por este motivo, los productos MB han sido escogidos por empresas de todo el mundo y están trabajando en proyectos de alcance internacional. Proyectos que demuestran la gran flexibilidad de uso de las cucharas MB que, en pocos años, se han convertido en protagonistas de este mercado.
Y los propios clientes son quienes han demostrado la versatilidad de los productos MB. “Con la cuchara trituradora MB - afirma el Sr. De Souza - la gran ventaja ha sido ahorrar en el coste del material: en efecto, en lugar de adquirirlo de terceros, usamos directamente el material procedente de la obra o de la demolición del edificio o extrayendo el material del mismo terreno de la obra. Con ello hemos logrado un gran ahorro de material, de recursos, de tiempo para nosotros y para el cliente que nos ha encargado el trabajo. Esta demostración de “importante ahorro” nos ha permitido ganar otros trabajos en las mismas obras y transmitir una gran profesionalidad a nuestros clientes. Además hay que tener en cuenta que usamos las cucharas trituradoras MB de media 10 horas al día durante 6 días a la semana. Y, por encima de todo, las cucharas no tienen necesidades particulares de mantenimiento, por lo tanto los costes son muy bajos respecto a una cuchara móvil o fija”.
El director general de MB, Guido Azzolin, concluye: “En un momento de crisis de la economía global como el que estamos atravesando, el trabajo de nuestras máquinas para estos grandes eventos demuestra que las empresas que invierten en investigación y tecnología y que ofrecen productos vanguardistas tienen espacio en el mercado y pueden obtener posiciones destacadas incluso en sectores elitistas como el de las grandes construcciones”.