Trelleborg ‘vuela al futuro’ en el diseño del neumático, en el marco de FIMA
5 de marzo de 2012
Con motivo de la feria zaragozana, Trelleborg Wheel Systems quiso dejar bien claros los valores de la marca para el futuro del sector agrario. Bajo el slogan ‘Vuelo al futuro’ pretendía exhibir un conjunto de soluciones de ruedas completas diseñadas para aumentar la eficiencia y productividad de los agricultores y contratistas. Se persigue así satisfacer el aumento de demanda de carga y torque de la nueva generación de motores y transmisiones, sin dejar de lado el respeto medioambiental. Un concepto que se ilustró también visualmente, a través de una aeronave que sobrevolaba el stand, provista de neumáticos agrícolas TM1000 High Power.
Junto a la aeronave, se mostraron las últimas soluciones en neumáticos de alta calidad y ruedas completas en el stand 15-17, alojado en el pabellón 7 del recinto ferial. Entre las novedades se presentó el nuevo neumático gigante de 2,3 metros IF 750/75R46 TM1000 High Power con una llanta de 46 pulgadas, el TM Blue en tamaño 650/65R38 y el neumático 750/60R30.5 Twin Radial con un nuevo diseño de la banda de rodadura. También se exhibieron las líneas de neumáticos para tractores TM900 High Power y TM800 mark D con los que obtener más velocidad, mayor carga y mejor tracción. Además, para hacer más cómoda la toma de presión de los neumáticos de cara a cualquier trabajo agrícola, Trelleborg dio a conocer también la calculadora de carga de Trelleborg TLC, una aplicación y herramienta web avanzada para agricultores y contratistas.
Un objetivo ambicioso: redefinir los estándares de la industria agrícola
Desde Trelleborg se proponen, con la ayuda del TM1000 High Power y la nueva llanta Trelleborg THK, redefinir los estándares de la industria agrícola. Para ello, en estos momentos, someten a la rueda completa a una serie de pruebas en escenarios interiores y exteriores de modo que puedan cumplir los objetivos previstos para su rendimiento en las condiciones más duras, tanto en el campo como en la carretera. A lo largo del año en curso, se ampliará la gama TM1000 High Power con el lanzamiento de otros seis tamaños de entre 30 y 42 pulgadas para adaptarlos a la nueva gama de tractores de alta potencia.
Por su parte, el THK, concebido especialmente para tractores de alta potencia, presenta un nuevo concepto de llanta con un diseño del cordón avanzado con un perfil mayor. Ello aumenta al máximo el rendimiento cuando el neumático funciona a una velocidad y un torque altos. Además, se ha implantado un nuevo proceso de pintura que permite incrementar, al máximo, las características de fricción de la llanta cuando se instala el neumático.
Sobre el terreno, el neumático ofrece una capacidad de tracción entre un 5 y un 8% superior a la que facilitan otros competidores de primeras marcas, con una huella un 5% por ciento más ancha a una presión de inflado baja, mejorada por la tecnología BlueTire de Trelleborg. En carretera, se prevé que la resistencia a la rodadura reduzca el consumo de combustible y las emisiones entre un 4 y un 6% en comparación a la media del mercado. Una innovación que hace posible un ahorro de hasta 1.300 euros anuales.
-El nuevo tamaño del neumático 750/60R30.5 Twin Radial, dotado de unas características de flotación superiores en tráilers y cubas de estiércol, a fin de respetar más la tierra y mejorar la comodidad del conductor al reducir el ruido. Por si ello no fuera suficiente, la larga vida del neumático ayuda a reducir los costes operativos generales del agricultor.
-Las líneas de neumáticos para tractores TM900 High Power y TM800 mark D que pueden alcanzar hasta 65 kph e incrementar la capacidad de carga entre un 8 y un 9,5% en comparación a la versión A8 del mismo neumático.
-La nueva calculadora de carga de Trelleborg TLC desarrollada para agricultores, contratistas y distribuidores especializados de neumáticos y maquinaria. Esta herramienta permite identificar la presión de inflado de los neumáticos idónea para cada aplicación, máquina y carga. La TLC, diseñada para un uso sencillo, ofrecerá a los agricultores profesionales una mayor productividad y eficiencia gracias al uso adecuado de la presión de inflado.
Concebida para su aplicación en línea y fuera de ella, y también para tablets y smartphones, la herramienta se presentó, por primera vez, en la feria zaragozana. En la actualidad se comercializa en inglés, español y francés.