Excavadora compacta E60, de Bobcat: máxima precisión y potencia en la clase de seis toneladas
La excavadora compacta Bobcat E60 de la serie R2 sigue mejorando para ofrecer el mejor rendimiento y confort en su clase. Su reducido radio de giro, sumado a una precisión y rendimiento superiores, la convierten en una máquina versátil para una amplia variedad de trabajos. Visitamos las instalaciones de ITT Dynamics en Madrid, distribuidor de Bobcat construction equipment en Cataluña , Madrid y provincias limítrofes además de parte de la comunidad Valenciana, para conocer de primera mano las prestaciones del buque insignia de la compañía en la categoría de seis toneladas.
Como el resto de la serie R2, la E60 incorpora un nuevo motor Bobcat Tier V que, además de cumplir con los estándares de emisiones más recientes, ofrece el rendimiento que necesitan los operadores al tiempo que reduce y simplifica el mantenimiento rutinario. El nuevo filtro de combustible más grande permite una mejor protección del sistema y una mayor vida útil, con más del doble de superficie. Características que han permitido extender los intervalos de mantenimiento de 250 a 500 horas, lo que se traduce en menores costes operativos y más tiempo productivo en obra.
Estabilidad y alcance superiores
Otra característica valorada por los operarios es el brazo extendido, que añade 30 cm de extensión, incrementando tanto el alcance como la profundidad de excavación. Además, las válvulas anticaída de serie evitan que el brazo se caiga en caso cualquier rotura de latiguillo o fuga de cilindro, cumpliendo con las normativas más estrictas para trabajos con cargas suspendidas y asegurando la protección del operador y el entorno.
Cabina rediseñada para un mayor confort
Una vez en su interior, destaca la gran visibilidad panorámica de 360 grados que ofrece, garantizando la máxima visibilidad y permitiendo tener un mayor control de todo el entorno. De serie, incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, aunque el cliente puede optar por un modelo bluetooth de 7 pulgadas, llamadas manos libres y transmisión multimedia. Ambos modelos están preparados para su conexión a una cámara de visión trasera.
Máxima precisión
El operario que se sienta a los mandos de la E60 se encuentra con una máquina que combina agilidad, rapidez y precisión en sus movimientos. “Antes teníamos máquinas rápidas, pero eran muy nerviosas. Con este modelo tenemos una excavadora más rápida y más precisa, lo que nos da una ventaja competitiva en los ciclos de trabajo que podemos conseguir”, añade.
Implementos Bobcat: un universo casi infinito de posibilidades
De serie, la E60 monta un enganche rápido mecánico estándar, aunque en función de sus necesidades tiene a su disposición diferentes opcionales: enganche rápido hidráulico, reversible, Power Tilt…
Tecnología telemática avanzada
Los propietarios también pueden configurar alertas de zona de trabajo para evitar que la máquina salga de un área específica, una función ideal para proyectos en áreas urbanas. Esta tecnología reduce el tiempo de inactividad y permite un mantenimiento preventivo más eficiente, reduciendo los costes del equipo.
Vídeo: observa en acción la excavadora E60 de Bobcat