"Kässbohrer innova en todos los sectores del negocio del transporte"
Entrevista a Jordi Llecha, director nacional de Kässbohrer
Un año más, las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera tienen la vista puesta en superar todos los retos que se les presenten, que no son pocos: tecnología, IA, tendencias del mercado, innovación… Desde InterCamión, hemos hablado con Jordi Llecha, director nacional de Kässbohrer.
¿Cómo cree que la tecnología, con la IA al frente, y las tendencias del mercado afectan y afectarán al transporte de mercancías por carretera?
Kässbohrer es pionera en el desarrollo de remolques y sistemas inteligentes para remolques. Se enorgullece de haber recibido 2 premios en la categoría ‘Smart’ en los Trailer Innovation Award. En 2023, un segundo puesto para el Kässbohrer Integrity Protection Device, un sistema para la detección y notificación de infracciones en el transporte. Y, en 2021, otro segundo puesto para el Kässbohrer Advanced Driver Assistance systems K-ADAS. K-ADAS es un paso en el remolque inteligente que necesita evolucionar para la conducción totalmente automatizada del futuro y estar preparado para la integración de la IA.
Hablando de tecnología, ¿cuál es el nivel de inversión de la empresa en innovación?
Kässbohrer innova en todos los sectores del negocio del transporte y, aparte de nuestras innovaciones digitales, también estamos orgullosos de haber recibido reconocimientos en los premios Trailer Innovation Awards. Un primer puesto en la categoría de seguridad, con nuestro Safety Bitumen Tanker; otro primer puesto en la categoría de chasis, con nuestro novedoso chasis portacontenedores de viga central octogonal; también un primer puesto en la categoría de componentes, con nuestro dispositivo multifuncional Rear Under Run Protection Device RUPD-5K1; y, por último, un segundo puesto en la categoría de carrocerías, con la primera y única carrocería intercambiable de 45 pies.
¿Cuáles son las perspectivas para este 2024?
Kässbohrer es el único fabricante con competencia para fabricar para todos los sectores del negocio del transporte, desde carga general hasta líquidos a granel y mercancías peligrosas, desde intermodal hasta vehículos anómalos. Todas estas áreas tienen diferentes dinámicas y somos positivos, en general, para 2024.