Ruedas Alex adquiere una máquina inyectora de última generación
Ruedas Alex es conocida por ser una de las marcas pioneras en diseño, fabricación y distribución de ruedas industriales para todos los sectores. Pero también lo es en materia de innovación. Recientemente, la empresa española ha instalado una de las máquinas de moldeado por inyección más avanzadas del mercado en su planta de producción de Martorell.
La última máquina de inyección incorporada en la fábrica de Ruedas Alex ofrece una fuerza de cierre de 470 toneladas, lo que permite un mejor conformado y resistencia mecánica de las diferentes piezas producidas.
Otra de sus ventajas es que trabaja con una capacidad de inyección de 2.100 cm³, lo que permite a Rueda Alex aumentar el número de cavidades en futuros moldes. Esto se traduce en una reducción importante de los tiempos de producción y en la permisividad de trabajar con costes más competitivos.
Desde Alex aseguran que seguirán invirtiendo en I+D a pesar de las dificultades económicas que presenta el mercado actual, pues es la única vía que contemplan para seguir ampliando su catálogo de ruedas industriales, el cual ya cuenta con más de 4.000 referencias distintas.