La cadena de ferretería, bricolaje, hogar y jardín El Sabio continúa su fuerte implantación en España con la apertura de dos nuevas tiendas en menos de un mes. La marca acaba de inaugurar El Sabio Elnanta, en la provincia de Almería. El nuevo establecimiento llega a la familia de ‘sabios’ apenas dos semanas después del desembarco en la Comunidad de Madrid de El Sabio Master Pol y se convierte así en el local número 19 de la marca y en el segundo que tiene en Andalucía.
Especializado en maquinaria agrícola y ganadera y con una superficie de 275 metros cuadrados destinados a material de ferretería y jardín, El Sabio Elnanta se encuentra en Albox, en el Valle de Almanzora. Su propietario se llama Juan Francisco Carrillo García y lidera un equipo formado por otras dos personas. Carrillo explica que gran parte de la clientela que acude a la tienda está vinculada a una de las actividades más importantes de la comarca: la producción de almendra, de ahí la importancia de disponer de una amplia oferta de productos para la poda y la recolección. “En este sentido, El Sabio nos ofrece todo lo que necesitamos para ser competitivos: variedad y calidad”, indica.
Como en todos los establecimientos del grupo, la atención que recibe el cliente es una prioridad en El Sabio Elnanta. El trato especializado y cercano “marca la diferencia”, afirma Carrillo, que lleva casi 20 años en un negocio que adora y que antes regentaba su suegro.
El Sabio Elnanta se incorpora a la marca con la convicción de que el futuro pasa por la diversificación, la formación, el apoyo logístico y el trabajo en equipo. “Nos gusta mucho lo que nos ofrece El Sabio, especialmente en materia de formación y de oferta de productos, muchos de ellos exclusivos”, subraya Juan Francisco.
Apuesta por marcas exclusivas
La recomendación, la atención personalizada y el asesoramiento son señas de identidad de la marca que nació para ser la antítesis de la despersonalización. Tras iniciar su andadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, El Sabio cuenta en la actualidad con un total de 19 establecimientos en toda España gracias a una estrategia diseñada desde el principio para crecer y diferenciarse en un mercado cada vez más despersonalizado por la fuerte presencia de las multinacionales.
Desde entonces, esta apuesta por la experiencia y por el trato próximo al cliente es el alma máter de la marca. Además, de la captación de nuevos mercados y “sabios”, su hoja de ruta para 2022 incluye la ampliación y el refuerzo de marcas exclusivas. El grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) además de otras firmas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimismo, ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para España y Portugal.
En casi toda España
En la actualidad, el grupo está presente en diez de las 17 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid. La red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva y El Sabio
A Botica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra), El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava), El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), El Sabio Masterpol (Navas del Rey, Madrid) y El Sabio Elnanta (Almería).