Case Construction Equipment, en Bauma 2010
25 de febrero de 2010
Aunque utilizan muchos de los componentes de la CX210B, los dos equipos de manipulación de materiales son soluciones de ingeniería específicas, diseñados para cubrir las necesidades de los clientes. Aprovechan la alta potencia, el bajo consumo de combustible y la tecnología demostrada de la gama de excavadoras de la serie B, pero incorporan plumas especiales, bastidores principales reforzados, una cabina con elevación hidráulica y un contrapeso extra.
Ambos equipos utilizan la misma pluma principal de 6,8 m. Sin embargo, mientras que la CX210B MH lleva un brazo recto de 4,8 m para usar con pinzas de clasificación en operaciones de manipulación de residuos, madera y basura, la CX210B SL está equipada con un brazo de cuello de cisne de 5,2 m para el movimiento masivo de desechos industriales. Estos brazos proporcionan a las dos máquinas alcances hacia adelante de 11.290 mm y 11.570 mm, respectivamente, en la posición más alta del bulón.

En la feria Case presenta la cargadora de neumáticos 821E equipada con sistema de dirección con palanca en la feria Bauma en abril. Los clientes y los operarios tendrán la oportunidad de sentarse en la máquina y experimentar las ventajas de controlar la dirección con la punta de los dedos.

El perfil de la cuchara Scoop permite una excavación más eficiente y ofrece por fin un nivel de llenado del 100% en todas las ocasiones, con una resistencia mínima que reduce el esfuerzo de la máquina y contribuye a disminuir el consumo de combustible. El sistema de cuchara Scoop se comercializa para varios modelos muy comercializados de excavadoras de neumáticos y de cadenas CX y WX, y en las pruebas ha proporcionado un ahorro de combustible de hasta 2,5 litros por hora en comparación con una cuchara convencional.
