Info

El nuevo modelo T110 está ideado para un amplio abanico de aplicaciones

Bobcat lanza una cargadora compacta de orugas resistente y fácil de transportar

Redacción Interempresas03/06/2009

3 de junio de 2009

Con tan solo 1,2 metros de anchura y con menos de 2,3 de longitud sin implemento, la nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T110 de 2,3 toneladas puede transportarse en pequeños remolques unidos a vehículos de tamaño mediano.

El tamaño compacto y la facilidad de transporte de la nueva cargadora de orugas T110 van unidos a “un máximo confort para el operador, así como a un gran rendimiento en todo tipo de condiciones metereológicas y de terrenos”. El punto fuerte de la T110 es su resistencia y facilidad de mantenimiento, que garantizan grandes prestaciones en entornos difíciles. La T110 está pensada para un amplio abanico de usuarios en las aplicaciones del paisajismo, alquiler de equipos, tareas forestales, trabajos de contención de riadas, construcción residencial y comercial, obras públicas, agricultura, viveros, y la industria del reciclado, entre otras áreas.

Las orugas, de gran estabilidad, optimizan el trabajo con implementos pesados
Las orugas, de gran estabilidad, optimizan el trabajo con implementos pesados.

Segura y silenciosa

Propulsada por un motor diésel Kubota V2403 de 31,2 kW, aspiración natural y cuatro cilindros a un régimen de 2.200 rpm, la T110 presenta una carga nominal de 505 kilos (ISO 14397-1) y una carga de vuelco de 1.443 kilos. Con 101 dB(A), el nivel de ruido para el viandante es significativamente inferior que los 103 dB(A) estipulados por la directiva de la UE 2000/14/CE. Unos soportes del motor amortiguados garantizan un mínimo nivel de vibraciones.

Las orugas de la cargadora Bobcat T110 proporcionan una gran tracción y flotación sobre superficies blandas y húmedas, y una estabilidad que le permite llevar a cabo tareas sobre pendientes

Este modelo, equipado con orugas de goma de 250 milímetros de anchura, ejerce una baja presión sobre la superficie de tan solo 0,32 kg/cm² (31,7 kPa). Las orugas proporcionan una gran tracción y flotación sobre superficies blandas y húmedas, así como una estabilidad que le permite llevar a cabo tareas sobre pendientes, maximizar su fuerza de empuje y capacidad de elevación, y optimizar el trabajo con implementos pesados. Con capacidad de realizar trabajos las cuatro estaciones del año, la T110 se desplaza fácilmente sobre carreteras, aceras y vías de acceso peatonales sin infringir daños en el terreno.

El caudal hidráulico de 52,2 l/min del que está provista la T110 posibilita una rápida recogida/vertido del cucharón y otras funciones del grupo de trabajo, a la vez que hace de la T110 “una excelente máquina portaherramientas” para más de 20 implementos diferentes diseñados para su uso con esta unidad. La T110 cuenta con el bastidor de montaje de implementos Bob-Tach Quick-change, una opción con la que se ahorra tiempo y dinero y que permite al operador pasar de un implemento no hidráulico a otro con tan solo pulsar un botón y sin abandonar la cabina.

Gracias a sus reducidas dimensiones, este modelo puede transportarse con facilidad en pequeños remolques
Gracias a sus reducidas dimensiones, este modelo puede transportarse con facilidad en pequeños remolques.

Trabajar cómodo

Asimismo, la cabina del operador viene equipada de serie con una puerta frontal con limpiaparabrisas y ventanas laterales, que vienen a reforzar el confort del operador al trabajar bajo malas condiciones atmosféricas. Las ventanas superior y trasera se extraen fácilmente sin necesidad de herramientas. Hay disponible una cabina con calefacción a modo de opción.

Provista de luces delanteras y traseras integradas, la cabina dispone de una gran abertura en su parte delantera, que se traduce en una visibilidad excelente de la zona de trabajo e implementos para el operador. El tejado abovedado de la cabina repele rápidamente el agua de la lluvia y ofrece un amplio espacio para la cabeza. Además de la buena visibilidad, el uso de cilindros de inclinación dobles y el diseño abierto del sistema Bobcat de cambio rápido de implementos facilita la entrada y salida de la cabina.

El asiento almohadillado y con suspensión se ajusta completamente al peso del operador y cuenta como dispositivo de seguridad con el sistema Bobcat de bloqueo interfuncional (BICS). Además, las palancas de dirección de la máquina se ocupan a su vez de dotar a la cargadora de movimientos precisos y sensibles.

Gracias al gran portón trasero abatible y motor montado transversalmente, la nueva T110 ofrece un cómodo servicio desde un solo lateral. La zona del motor queda completamente protegida gracias a un portón trasero de acero de 6 milímetros de espesor. A los componentes hidráulicos e hidrostáticos de debajo de la cabina del operador se accede rápidamente en tanto que se extraen las tuercas de la parte delantera de la cabina y se inclina hacia atrás.

En un vistazo...

– Motor diésel de 31,2 kW, aspiración natural, refrigerado por agua y cuatro cilindros.

– La gran potencia del motor permite a los operadores desplazar más material, y excavar y nivelar más.

– Carga nominal de 505 kg (ISO 14397-1).

– Carga de vuelco de 1.443 kg.

– Orugas de goma de 250 mm de ancho que ejercen una baja presión sobre el terreno de solo 0,32 kg/cm² (31,7 kPa).

– Rodillos de orugas: 4 rodillos de muelle de triple brida a cada lado, que no precisan de engrase.

– Longitud de contacto en el suelo: 1.299 mm.

– Distancia libre sobre el suelo: 201 mm.

– Altura de descarga: 1.999 mm.

– Alcance a altura máxima de descarga: 579 mm.

– Velocidad de desplazamiento: 8,4 km/h.

– Caudal hidráulico auxiliar: 52,2 l/min.

– Dimensiones totales sin cucharón: 1.199 mm de ancho x 1.882 mm de alto x 2.262 mm de largo.

– Dimensiones totales sin cucharón estándar: 1.270 mm de ancho x 1.882 mm de alto x 2.972 mm de largo.

– Peso de envío: 2.100 kg.

– Peso operativo: 2.379 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat, S.L.