Bobcat presenta su nuevo esparcidor de suelo y asfalto
Para satisfacer la creciente demanda de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Bobcat ha ampliado la cartera de productos para carreteras de la empresa con el lanzamiento del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto Bobcat.
El nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto está aprobado para su uso en todas las cargadoras compactas Bobcat, desde los modelos S450 hasta los S850/H, todas las cargadoras compactas de orugas Bobcat, incluidos los modelos T450, T590/H, T650/H, T770/H y T870/H, y la cargadora de cuatro ruedas directrices A770/H.
El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este nuevo implemento puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso e impecable.
El esparcidor es fácil de usar, limpiar y cuidar, con un diseño sencillo que es clave para los bajos requisitos de mantenimiento del implemento que aumentan el tiempo de funcionamiento, la uniformidad y proporcionan más tiempo en el trabajo. El nuevo implemento también proporciona comodidad y productividad con un peso relativamente bajo para el transporte y máxima eficacia debido a un diseño mucho más compacto en comparación con el de máquinas más grandes cuya única finalidad es esparcir suelo o asfalto.
El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base.
En resumen, las características y ventajas del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto incluyen:
- Facilidad de uso
- Espesor ajustable manualmente de las capas de materiales de 0-100 mm
- Diseñado para una máxima eficiencia y fácil transporte
- Placas laterales con desplazamiento lateral hidráulico para guiar el material
- Característica de desplazamiento lateral para evitar pasar sobre el asfalto colocado y conseguir un acabado más liso
- Bloqueable, inclinación transversal flotante de hasta 5° para compensar la inclinación del terreno
- Conjunto opcional de tercera placa lateral disponible para aplicaciones especiales
El esparcidor es fácil de usar, limpiar y cuidar.
El nuevo esparcidor de suelo y asfalto tiene un peso operativo de 675 kg y un ancho operativo estándar de 190 cm o un ancho opcional de 196 cm. Montado en cargadoras compactas Bobcat, el nuevo implemento funciona con una velocidad media de trabajo de 50-120 m/min, para lo que requiere un caudal de aceite de 45 l/min y una presión de trabajo de 250 bar.
Está diseñado para utilizarse con las cargadoras compactas Bobcat equipadas con un módulo de control de implementos [de serie en las máquinas de alto caudal (H)], por lo que se requiere poca configuración para el esparcidor de suelo y asfalto, que como todos los implementos Bobcat puede combinarse de manera rápida y segura con las cargadoras compactas Bobcat mediante el sistema de montaje de implementos Bob-Tach de cambio rápido.
El nuevo esparcidor de suelo y asfalto amplía la gama de equipos viales disponibles en Bobcat, que incluye fresadoras, discos sierras, niveladoras, zanjadoras, escobas y barredoras, que son solo una parte de las más de 100 familias diferentes de implementos disponibles en Bobcat, cuyo objetivo es ofrecer versatilidad y productividad que ahorra tiempo en una enorme gama de aplicaciones diferentes.
El nuevo esparcidor de suelo y asfalto tiene un peso operativo de 675 kg y un ancho operativo estándar de 190 cm o un ancho opcional de 196 cm.
Todos los implementos Bobcat están aprobados por el departamento de ingeniería a fin de garantizar que están optimizados para la eficiencia, el rendimiento y una mayor productividad. Esto se traduce en menores costes de operación y mantenimiento. Asimismo, los productos se fabrican con los más altos estándares, garantizando la mejor calidad y cumpliendo, o superando, los requisitos locales en todo el mundo.