Info

Bobcat dona un cheque de 45.000 a Unicef Bélgica

03/03/2009

3 de marzo de 2009

La colaboración de tres años entre Bobcat Emea y Unicef Bélgica ha alcanzado otro importante hito. A finales del año del 50 aniversario de la compañía y en el día de San Nicolás en diciembre de 2008, uno de los días más importantes del año para los niños, Bobcat finalizó la subasta de una llamativa cargadora dorada S175 para recaudar fondos para Unicef.

Con una generosa puja de 45.000 euros del distribuidor holandés de la compañía, Inter-Techno b.v., Bobcat ha sido capaz de dar un importante estímulo al proyecto de Unicef ‘Escuelas para África’ en Mozambique. Esta campaña apoya el derecho de todos los niños africanos a una educación básica de calidad, con especial atención a las niñas, a los huérfanos y a los niños más vulnerables.

Bertus Boer, director del distribuidor holandés Inter-Techno b.v., hizo entrega del cheque de 45...
Bertus Boer, director del distribuidor holandés Inter-Techno b.v., hizo entrega del cheque de 45.000 a Yves Willemot, director general de Unicef Bélgica, en las oficinas centrales de Bobcat Emea en Waterloo, Bélgica.

Yves Willemot, director general de Unicef Bélgica, enfatizaba el carácter ‘sostenible’ del proyecto de Mozambique. “Gracias a la estrecha colaboración con las autoridades locales, tenemos un contacto continuado y hacemos un seguimiento hasta la finalización sobre el terreno. La contribución de Bobcat de 45.000 euros ayudará a la construcción de un edificio con cuatro aulas nuevas que darán cada año la oportunidad de tener un futuro mejor a 160 niños. La donación de Bobcat también permitirá que se formen otros 280 profesores.”

“En circunstancias de dificultades económicas, la gente marca la diferencia, ” dijo Lee Harrison, vicepresidente de Desarrollo estratégico del negocio de Bobcat Emea, que visitó el proyecto sobre el terreno y que se encarga de coordinarlo desde Bobcat Emea.

Bertus Boer, propietario de Inter-Techno, cuya puja de 45.000 euros superó a la del distribuidor belga, Vangaever, cree que ha matado dos pájaros de un tiro. Según ha dicho: “Igual que le ha ocurrido a Bobcat con el 50 aniversario, en 2008 también hemos cumplido 30 años en Inter-Techno. En lugar de entregar regalos sin sentido al finalizar cada año, hemos estado apoyando proyectos sociales como éste durante años. Para Inter-Techno, éste es un punto importante en nuestra historia que le da a nuestra compañía una nueva dimensión social que mis 50 colegas y yo haremos realidad en el futuro.”

Con la entrega del cheque de 45.000 euros a Unicef, Bobcat ha coronado el año especial de su 50º aniversario, que también pasará a la historia como el año en el que se produjo la cargadora compacta convencional de Bobcat número 750.000 en las instalaciones de Gwinner, en Dakota del Norte, EE UU.

En la zona de recepción de la fábrica de Bobcat en Dobris, en la República Checa, se expondrá de forma permanente una segunda máquina Bobcat S175 ‘Heart of Gold’.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat, S.L.