Info

Camso lanza una nueva serie de llantas sólidas con arillo no manchantes

22/11/2019

Camso presenta los productos Solideal PON 555 NM y PON 550 NM, dos nuevas incorporaciones no manchantes a la serie Solideal PON. Estas nuevas y mejoradas llantas sólidas con arillo no manchantes se han desarrollado para ofrecer una mayor eficiencia energética y rendimiento térmico.

Solideal PON 550 NM
Solideal PON 550 NM.
Ambas llantas están diseñadas para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes con aplicaciones en interiores y flotas de alquiler con operaciones de media intensidad, ofreciendo colocar una solución no manchante con la mayor vida útil en la industria. Asimismo, es evidente que las empresas no quieren ver marcas de llantas o polvo de caucho negro en el piso o en sus productos, y un número creciente de industrias han establecido regulaciones que requieren el uso de llantas no manchantes, pero en ningún caso esto puede comprometer la vida útil o el rendimiento del producto.

“A medida que más operaciones se han trasladado a espacios en interiores y requieren entornos de trabajo más limpios, los llantas no manchantes se han convertido en algo obligatorio para aproximadamente el 30 % de las aplicaciones de equipos de elevación de cargas”, afirma Thierry Miche, director ejecutivo de la línea de productos de la división de Manejo de Materiales de Camso. “Cuando esto se combina con el aumento en las aplicaciones de alquiler y una tendencia creciente en el uso de equipos eléctricos, no sorprende que la demanda de soluciones no manchantes esté en aumento. Como uno de los líderes de la industria, queremos ofrecer soluciones que aborden estos nuevos desafíos a medida que surjan".

Solideal PON 555 NM
Solideal PON 555 NM.

La serie Solideal PON no manchante se desarrolló para ofrecer una menor resistencia al rodamiento, lo que aumenta la eficiencia energética, una característica importante cuando se trata de mantener el consumo de combustible y el uso de baterías al mínimo. Además, el caucho natural mejorado utilizado en el compuesto no manchante reduce los desgarres y cortes, mientras que su construcción única de dos etapas reduce la acumulación de calor. El rendimiento térmico mejorado continuamente es un requisito clave para disminuir la falla de las llantas y eliminar el tiempo de inactividad de los montacargas.

Los nuevas llantas integradas a la serie PON son:

  • La llanta de superficie lisa Solideal PON 555 NM: garantiza un entorno de trabajo limpio, baja resistencia al rodamiento y un rendimiento térmico mejorado. Han sido especialmente diseñadas para proporcionar la máxima vida útil en aplicaciones de alta intensidad que requieren llantas sólidas con arillo no manchantes.
  • La llanta con banda de rodamiento Solideal PON 550 NM: tiene todas las características y beneficios de la PON 555 NM, con un perfil ancho y huella plana para una mayor estabilidad y agarre. Se beneficia del diseño establecido de la banda de rodamiento de la empresa, que ha demostrado su confiabilidad desde hace más de 25 años.

Con estas nuevas llantas no manchantes, la vida útil ahora está garantizada en toda la línea de llantas sólidas con arillo de Camso, disponibles en negro estándar, no manchantes y la tecnología no manchante antiestática de Camso, brindando la máxima vida útil para cualquier aplicación e intensidad de uso.

Empresas o entidades relacionadas

Camso Spain, S.L.U.