Info

Limpiar la arena de la playa o las riberas de los ríos de una manera cómoda y efectiva resulta mucho más fácil con el limpiador de arena Bobcat SC200

Limpieza más efectiva a orillas del Duero con Bobcat

Redacción Interempresas16/07/2018

La Cámara Municipal de Gondomar efectúa la limpieza de sus playas fluviales, zonas habilitadas para el baño a orillas del río Duero en la localidad de Gondomar (Portugal), con la cargadora de orugas Bobcat T590 y el limpiador de arena SC200.

“El accesorio limpia arenas de Bobcat es un excelente equipamiento que ha traído grandes ganancias en cuanto a eficiencia, eficacia y de calidad en los trabajos de limpieza”, comenta José Dias, responsable del servicio. Con este implemento, el trabajo se realiza con mayor rapidez y ahorrando recursos.

Este se utiliza en la limpieza de las playas fluviales de Lomba, Moreira, Melres, Cebreiros, Gramido y Ribeira de Abad, en un área total aproximada de 45.000 m2.

Cargadora de orugas Bobcat T590 equipada con el limpiador de arena SC200

Cargadora de orugas Bobcat T590 equipada con el limpiador de arena SC200.

El servicio de limpieza era efectuado anteriormente por una pequeña máquina limpia arenas, con cerca de 30 años, cuyo rendimiento era muy bajo por lo que se ha mejorado el servicio, la productividad y la rentabilidad.

Una de las ventajas es que el limpiador puede ser usado tanto sobre superficies secas como en húmedas. La playa fluvial posee una estructura de suelo diferente de las playas marítimas, desarrollando inmensas hierbas infestantes de enraizamiento profundo, y está compuesta por grava, y la arena que la compone es de mayor granulometría, es arena de río.

Previamente se efectúa la limpieza y nivelación total del área del arenal, para eliminar todas las herbáceas que se desarrollan después de la época de verano y en el invierno. Sólo después de la limpieza de las hierbas se utiliza el accesorio limpiador de arenas, obteniéndose una rentabilidad cuatro veces superior al equipo que se utilizaba anteriormente, además de una mayor calidad.

La limpieza de la totalidad de los arenales es efectuada entre 8 a 10 días según la arena esté seca o más húmeda, cuando en el pasado eran necesarios entre 30 a 40 días.

El limpiador de arena Bobcat SC200 se está utilizando en la limpieza de las playas fluviales de Lomba, Moreira, Melres, Cebreiros...

El limpiador de arena Bobcat SC200 se está utilizando en la limpieza de las playas fluviales de Lomba, Moreira, Melres, Cebreiros, Gramido y Ribeira de Abad.

El paquete de la cargadora Bobcat con el limpiador de arena de la misma marca proporcionan una solución que cuesta la mitad que una máquina específica para la misma aplicación. La limpieza con este implemento resulta mucho más económica gracias a los ciclos cortos y a la gran productividad del paquete de la cargadora con el limpiador de arena Bobcat.

Sus dimensiones de 1.900 mm de anchura de trabajo, 200 mm de profundidad de trabajo y una capacidad de cucharón de 350 l hacen de él un limpiador de arena de alto rendimiento que permite tamizar arena o tierra rápidamente y retirar basura y objetos tan pequeños como colillas, tapones de botellas, vidrios rotos, trozos de madera, latas, piedras, bolsas de plástico, jeringuillas, algas marinas y otros residuos. Además el operador puede limpiar alrededor de obstáculos fijos y llegar a lugares aislados de difícil acceso. La velocidad de trabajo de este limpiador de arena, puede llegar hasta 15.000 m²/h, resultando muy productivo.

La alta capacidad de descarga de este limpiador de arena, se consigue gracias a los brazos de elevación de la cargadora y la compuerta hidráulica de la tolva del implemento, que permiten un fácil vaciado de la basura y los restos en un camión.

La velocidad de trabajo de este limpiador de arena puede llegar hasta 15.000 m²/h
La velocidad de trabajo de este limpiador de arena puede llegar hasta 15.000 m²/h.

La cargadora a la que se acopla este implemento, puede usar otros implementos para una limpieza completa y versátil como la grapa de raíces que permitirá comenzar con la retirada de materiales y objetos más grandes o una barredora para posteriormente retirar la arena de los paseos marítimos o de las carreteras colindantes.

Su uso resulta ideal para playas, complejos turísticos, mantenimiento de zonas infantiles de juegos, terrenos de juego, hipódromos, granjas, pistas de competición, zoológicos o en la industria del reciclaje y la clasificación de residuos.

Este implemento funciona con la gama de cargadoras compactas de orugas Bobcat y es compatible con las versiones estándar y de alto caudal de los modelos T590, T650, T770 y T870.

Todos los implementos Bobcat están diseñados y fabricados para ofrecer un ajuste perfecto con las cargadoras Bobcat y de este modo optimizar el rendimiento, la fiabilidad y la durabilidad, minimizando la inversión, la mano de obra y la maquinaria necesaria.

El limpiador de arena Bobcat SC200, en detalle
El limpiador de arena Bobcat SC200, en detalle.

Las cargadoras compactas Bobcat están equipadas con el sistema de montaje rápido de implementos Bob-Tach, que permite instalar diferentes implementos Bobcat en una misma máquina de forma rápida y segura sin siquiera abandonar la cabina. Esto ofrece versatilidad y ahorro de tiempo en una gran variedad de aplicaciones diferentes. Se activa mediante un interruptor del panel de control que permite subir y bajar las palancas del Bob-Tach de manera hidráulica.

Bobcat ofrece una gama completa de equipos compactos, cargadoras, mini excavadoras y manipuladores telescópicos así como una amplia gama de más de 100 implementos originales.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.